¿Por qué a veces es mejor tener un .co que un .com?

Escoger un dominio para una página web suele convertirse en toda una encrucijada. Ante la gran cantidad de opciones (.com, .org, .net, .co, .biz, etc.) la decisión se dificulta, y se suelen cometer errores, como creer que un dominio común como .com va a posicionar mejor la página.

Alejandra López, jefe de prensa de cointernet S.A.S, distribuidores mundiales del dominio ‘.co’ habló con Kienyke.com, sobre el éxito de las páginas web según su dominio.

Actualmente .CO es el segundo dominio más vendido en Latinoamérica con más de 2 millones de registros y se perfila como uno de los más importantes a nivel global. Así que si planea utilizar un dominio como .com ó .com.co, piénselo antes.

Tal vez se pregunte por qué sitios web como vine.co, con sede en New York, decidan utilizar este dominio que generalmente hace alusión a Colombia. La razón es que .CO se asocia con palabras como “compañía”, “comercio”, “comunidad” o “corporación”. Por eso deja de ser un dominio local para ser uno global.

Si usted tiene un dominio .CO es más probable que sea encontrado por buscadores. La gran cantidad de sitios web .com hace más difícil el posicionamiento, pues Google seleccionará en primer lugar páginas con mucho tráfico. Además es muy posible que el nombre que usted quiere para su web ya esté registrado con .com.

Por su parte un dominio .CO y .com se asocia con intereses globales, mientras que un dominio .com.co hace referencia a intereses en Colombia. De ahí que la mayoría de multinacionales o medios internacionales con intereses en el país usen estos dominios. A su vez .net o .net.co se refiere a servicios informáticos, mientras .CO es flexible en cuanto a la actividad que se realice.

Otro factor a tener en cuenta es el precio. Los dominios .CO suelen tener un costo que ronda los $35.000, cerca de $12 USD.

Sin embardo la renovación del dominio tiene un valor aproximado en $100.000, uno de los más costosos en el mercado.

Con esta información ya está preparado para elegir el mejor dominio teniendo en cuenta sus intereses, actividad y el precio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy