Fiscal General de Venezuela dice que no puede ser interpelada por la Asamblea Nacional

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo que no puede ser interpelada luego que la diputada y presidenta de la Comisión de Permanente Política Interior de la AN, Delsa Solórzano, asomó la idea de que debe explicar las cifras de homicidios presentadas en el informe y en su discurso, las cuales calificó de “contradictorias”.

“Ni el Poder Electoral, ni el Poder Ciudadano ni el Poder Judicial pueden ser sujeto a interpelación por la AN”, indicó la Fiscal durante una entrevista ofrecida al canal privado Venevisión.

Agregó que esta acción “sería una violación a los Poderes y represento a uno de ellos”. En ese sentido, Ortega Díaz afirmó que esto “violaría la independencia de los poderes”. Sin embargo, dijo estar dispuesta a “sentarse” a aclarar las dudas sobre los datos que ofreció.

“No me voy a sentar con una persona para que me falten el respeto (…) Estoy dispuesta por la paz explicar cualquier duda que tengan sobre este informe”, indicó.

Explicó que el informe “recoge toda las estadísticas de los hechos punibles que ocurren en el país”. Y precisó además que las estadísticas ofrecidas correspondientes al año 2015, se basaron por los estándares internacionales para medir la tasa de homicidios por la tasa poblacional.

“El informe es coherente y congruente, además de fácil lectura. Una persona con mediana capacidad puede entender el informe. Cualquier especulación indudablemente tiene una mala intención, distorsión de la información (…) Este informe es perfectamente coherente y congruente y los datos que están aquí son obtenidos con las pruebas en la mano”, dijo.

La Fiscal General rindió cuentas este martes en el Parlamento venezolano y presentó el informe que indica que en 2015 la cifra de homicidios fue de 63,5 homicidios por cada 100.000 habitantes, sin embargo, Solórzano recalcó que en su discurso Ortega Díaz habló de 58,1 por cada 100.000.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy