!Cuidado¡ WhatsApp almacena un malware que roba datos privados

El portal informa que informa que si las personas le dan acceder al supuesto sitio web que no existe oportunamente, “te informa que has obtenido algún tipo de descuentos, para que le des clic, sin saber lo que ocurrirá después".

El App recibe enlaces comerciales a través de sus conocidos, que ofrecen promociones en locales como Zara y Starbucks.

Al ver que la aplicación WhatsApp se ha convertido en el caldo de cultivo para que los cibercriminales depositan amenzas que vulneran seguridad en la información, ahora el software tiene un nuevo problema. Se trata de que en el teléfono se instala el malware que posibilita que los estafadores obtengan datos privados como claves de redes sociales, de correo electrónico hasta información bancaria.

De acuerdo con el portal mutuum.co en la red social Whatsapp, la aplicación de mensajes instantáneos más popular del planeta, está circulando un código malicioso que puede acceder a los datos personales de los usuarios. Así, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, recibe enlaces comerciales a través de sus conocidos, que ofrecen promociones en locales como Zara y Starbucks si se comparten con 10 contactos.

El portal informa que informa que si las personas le dan acceder al supuesto sitio web que no existe oportunamente, “te informa que has obtenido algún tipo de descuentos, para que le des clic, sin saber lo que ocurrirá después. El principal investigador de la compañía de seguridad informática Kaspersky, David Emm, ha asegurado al portal This is Money, que este virus funciona en varios idiomas y, por tanto, los ataques se pueden personalizar "de acuerdo a cada mercado". Notificó, para evitar estas estafas, los expertos recomiendan no abrir ningún enlace que se reciba a través de esta aplicación”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy