Elevan a $100 millones recompensa por responsables de atentado en Cúcuta

Las autoridades elevaron a $100 millones la recompensa por información que permita la ubicación y captura de los guerrilleros del ELN responsables del atentado que dejó ocho policías heridos en el centro de la ciudad de Cúcuta.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, responsabilizó de este ataque a Robinson Vanegas Santamaría y a alias ‘Julián Rolo’, cabecillas de la célula urbana del Frente "Carlos Germán Velasco" del ELN, estructura que delinque en esa zona del país.

Según el general Palomino, el artefacto explosivo utilizado para el ataque ya se encontraba en el lugar de los hechos y fue accionado a control remoto.

"Vamos a seguir, se equivoca el ELN. Nuestros hombres seguirán en la tarea de preservar la seguridad ciudadana", dijo el general al confirmar la orden del presidente Juan Manuel Santos de redoblar los operativos contra esa guerrilla.

A su turno, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que no se dejará amedrentar frente al anuncio de un paro armado anunciado por esa guerrilla en varias regiones del país.

“Aquí tiene la Fuerza Pública toda la instrucción para mantener en plena actividad el país (…) Tiene que entender el ELN que (la violencia) ya no es forma de acceder a la política y el poder”, indicó Villegas.

De acuerdo con el más reciente parte médico, de los ocho uniformados que resultaron heridos, tres de ellos aún permanecen en observación debido a la cantidad de esquirlas que tienen en el cuerpo. Se trata delintendente José Alexánder Cáceres Botello y los patrulleros Luis Modesto Rueda Peña y Freddy Alexánder Sierra Cañas.

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, dijo el martes que suinstitución se encuentra en "máxima alerta" ante posibles ataques del ELN en febrero, cuando esa guerrilla conmemora la muerte de varias figuras históricas, entre ellas el sacerdote Camilo Torres, abatido hace 50 años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy