Consejos para optimizar el rendimiento del celular

Para nadie es un secreto que los dispositivos móviles se han convertido en aliados de la productividad y facilitan la vida diaria. Sin embargo, el número de aplicaciones utilizadas, las actualizaciones de las mismas, los archivos descargados y guardados, entre otros, pueden hacer que el teléfono pierda capacidad de rendimiento y agilidad en los procesos, situación que a muchos usuarios puede causarle un dolor de cabeza. Para mejorar el rendimiento del smartphone, Samsung presenta algunos consejos para tener un buen funcionamiento del dispositivo móvil. 

Diagnosticar 
Para encontrar la solución adecuada a cada problema, es indispensable un buen diagnóstico. Paraconocer el estado actual del teléfono ingrese al menú, configuración y allí podrá conocer el estado de aspectos como almacenamiento, batería, administración de aplicaciones, entre otros, que se pueden gestionar desde este menú y optimizar.

La herramienta Galaxy Help de Samsung cuenta con un módulo especial que permite hacer test específicos a los diversos componentes del equipo. En teléfonos de la familia Galaxy que cuenten con el software Android Lollipop se puede usar el Administrador Inteligente (Smart Manager), que proporciona un estado general de la batería, almacenamiento, memoria RAM y seguridad del dispositivo, al tiempo que permite optimizarlo con un solo toque. Este proceso de optimización rápida mejora el rendimiento gracias las siguientes funciones:

Identifique las aplicaciones que generan un uso excesivo de batería y elimine archivos innecesarios.
Elimine archivos no deseados y cierre aplicaciones que estén ejecutándose en segundo plano. Revise y escanee el equipo por posibles ataques de malware o por phishing. 

Almacenamiento
Existen diferentes alternativas para optimizar el almacenamiento general del teléfono, se deba utilizar memorias extraíbles Micro SD y mover todos los archivos multimedia que se puedan y que ya no sea indispensable tener en el teléfono (fotos, videos, canciones, etc). En el caso de equipos que no cuenten con ranuras para dispositivos de almacenamiento externo, es importante descargar los archivos en un computador y crear carpetas específicas para ubicarlos. En el equipo es recomendable guardar archivos como canciones o videos, ya que la reproducción de estos vía streaming no es muy cómoda. La nube es ideal para almacenar fotos y/o documentos.

Así mismo, es recomendable tener los contactos sincronizados con la cuenta Google del equipo, para que estén siempre disponibles.
Eliminar aplicaciones que no se usen. Se recomienda hacer un barrido semanal para determinar cuáles realmente se usan y así desinstalar aquellas que no.
Desinstalar las actualizaciones de las aplicaciones preinstaladas que no se usen con frecuencia.

Actualizaciones 
Por lo general, cuando una aplicación se actualiza no se hace excesivamente pesada, pues la mayoría de sus archivos se sobrescriben aunque si puede aumentar el espacio que ocupa. Si se elimina con frecuencia la memoria caché de las aplicaciones no es necesario desinstalarla y volverla a instalar. Las aplicaciones en sistemas operativos Lollipop, siempre serán muy pesadas y no hay forma de evitarlo. 

Galaxy 
En cuanto a las actualizaciones de las aplicaciones en segundo plano, los Galaxy S6 cuentan con algoritmos que optimizan este tipo de aplicaciones, para que se ejecuten más rápido. Un claro ejemplo de ello es la cámara. Por parte del usuario no es posible optimizar las aplicaciones en segundo plano, pues esto debe venir de fábrica. Para conocer en detalle cómo utilizar el administrador inteligente, Smart Manager disponible para referencias seleccionadas de equipos Samsung.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy