11 de febrero de 2016

Avaya designa nuevo Director de Canales para América Latina y el Caribe

Avaya anunció el nombramiento de Santiago Aguirre como Director de Canales y Distribución para Americas International que incluye Canadá, América Latina y el Caribe. En su nuevo rol, Aguirre se encargará de la estrategia de canal y la dirección de proyectos importantes en conjunto con los mayores distribuidores de la empresa en la región.

De igual manera, Aguirre tendrá como prioridad la actualización y renovación del programa de capacitación Avaya Learning que brinda a sus socios de negocios las certificaciones que les permiten acelerar y hacer crecer sus negocios a través del portafolio de soluciones y servicios de Avaya.

"Nos complace mucho contar con el liderazgo, ideas y energía de Santiago Aguirre en esta importante posición para Avaya en la región. Estamos seguros de que con este nombramiento nuestro ecosistema regional de canales seguirá creciendo mediante el fortalecimiento de sus programas y que nuestros socios y distribuidores continuarán desarrollando sus negocios a través de la comercialización e integración de las soluciones de Avaya. Es crucial para nosotros que cada vez más canales se especialicen y certifiquen en nuestras soluciones en pro de los usuarios finales y distribuidores. Confiamos en que el equipo que liderará Santiago traerá muchos éxitos para todos", expresó Galib Karim, Director General de Avaya América Latina.

Antes de su nombramiento, Aguirre ocupó el cargo de Director de Distribución y Canales para la región de CALA (Caribe y Latinoamérica), en el que logró demostrar un liderazgo fuerte y dinámico, además de una gran capacidad para ampliar el programa de canal de Avaya en América Latina y el Caribe.

Previo a unirse a Avaya, el ejecutivo se desempeñó en diversas posiciones de liderazgo: fue Gerente Regional y Gerente General de Cisco Systems, cargos en los que fue responsable del manejo del Top 29 de los clientes empresariales globales de Cisco y encabezó el diseño de los laboratorios de Cisco en Colombia y Ecuador. Santiago Aguirre obtuvo el Premio a la Excelencia en Administración en el 2012 y 2013.

"Santiago juega un papel fundamental, liderando de forma estratégica los equipos de ventas y servicios dirigidos a lograr resultados que aumentarán la participación de Avaya en el mercado de la región, siendo un líder incansable que ha creado relaciones estrechas con los clientes y ha desarrollado iniciativas del canal críticas con socios, no solamente a nivel regional sino a nivel mundial", comentó Gordon Blackie, Presidente de Avaya Americas International.

Por su parte, Steve Blondi, Líder Global de Canales de Avaya, destaca el amplio conocimiento de Aguirre en el conjunto de soluciones de Avaya que permite generar un gran recurso de crecimiento para la compañía. "El nombramiento de Santiago tendrá un gran impacto positivo para el negocio internacional de Avaya, ya que posee grandes capacidades de relacionamiento con nuestros principales socios y clientes en la región", resalta.

Santiago Aguirre cuenta con un grado en Ingeniería de Sistemas y Control de la Universidad Case Western Reserve en Estados Unidos, y un Master de Administración de Empresas (MBA) en Marketing de la Universidad EAFIT en Colombia. En 2006 y 2007, fue miembro de la Junta de la Cámara de Información y Telecomunicaciones de Colombia.

"Este rol me dará más impulso para replicar las mejores prácticas de mi región, llevarlas a Canadá y viceversa, así como brindar una alineación corporativa en los canales de la región. No vamos a modificar nada", enfatizó Aguirre en una entrevista concedida al portal CDN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario