Smartphones de Samsung vencen al iPhone en "satisfacción"

Samsung va ganando terreno a Apple. En la imagen, el Samsung Galaxy S3, bien valorado por los usaurios.

El iPhone ha perdido el privilegiado primer lugar que ostentaba como el smartphone que brindaba mayor satisfacción al usuario en Estados Unidos. Una encuesta difunda el miércoles 31 de julio de 2013 de la American Customer Satisfaction Index (ACSI) revela que la envidiada corona ahora la tienen dos teléfonos de Samsung: el Galaxy S III y el Galaxy Note II.

ASCI le da a cada smartphone una calificación de entre 0 y 100, siendo 100 el máximo valor. Tanto el Galaxy S III como el Galaxy Note II alcanzaron 84 de puntaje, mientras que el iPhone 5 y el iPhone 4S ocuparon el segundo lugar con 82 puntos.

El iPhone 4 ocupó el tercer lugar con 81 de puntaje. El Galaxy S4 no fue incluido en el estudio pues aún no se había lanzado al mercado, señala el Huffington Post.

ACSI entrevistó a 4,112 usuarios estadounidenses que evaluaron sus teléfonos respecto con parámetros de experiencia general (expectativas, percepción de calidad en general, lealtad del consumidor) y experiencia de calidad (con qué facilidad se hacen y reciben llamadas, enviar mensajes, performance del teléfono en cuanto la vida de las baterías, etc).

En la encuesta de ACSI de mayo de 2012, el iPhone de Apple ocupó el primer lugar con 83 de puntaje, mientras que Samsung logró 71 y Blackberry, 69.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager