El cura rockero que incomoda a El Vaticano

Lo llaman el Padre Gofo y es el vicario parroquial de la parroquia Señor de la Misericordia en Saltillo, México. Su nombre de pila es Adolfo Huerta Alemán, tiene 35 años y es piedra de escándalo, a favor y en contra, dentro de la iglesia católica mexicana. Pero su nombre ya saltó el océano y llegó hasta El Vaticano, desde donde salió la orden de suspender al cura y darle seis meses de descanso, que debe dedicar a la reflexión.

El pecado del Padre Gofo es su estilo de vida. Es un rockero sin remedio y como tal se viste y actúa. En su ropa lleva pines del Ché Guevara y de personajes de South Park, serie animada de televisión, símbolo de la irreverencia, que ha hecho ácidas críticas al catolicismo y al Papa. El cura peludo se ha teñido el pelo de azul y de rojo y se maquilla la cara al estilo de los más duros del “heavy metal”. Y, por supuesto, se moviliza en una moto negra de los años 70, engallada con una calavera en su parte delantera. Participa en manifestaciones de protesta y reivindicación de grupos como los estudiantiles y los homosexuales y apoya la ideología de género.
Ha reconocido públicamente que tiene relaciones sexuales esporádicas, toma trago, fuma y le gusta la revista Playboy. A todas estas circunstancias se suma la carta abierta que el Padre Huerta escribió al nuevo papa Francisco pidiéndole que acepte en la iglesia a los sacerdotes casados, las sacerdotisas y las abortistas “no comprendidas”. Todo esto llevó a que la Congregación para el Clero de la Curia Romana solicitara a Raúl Vera, obispo de Saltillo, la suspensión del Padre Huerta durante medio año, tiempo en el cual estará dedicado a reflexionar sobre el verdadero sentido de su vocación.

La decisión de El Vaticano no tiene contentos a muchos de los feligreses del Padre Gofo, quienes ya habían logrado acomodarse a su estilo y a su figura, al igual que muchos progresistas católicos. Para ellos puede resultar más formativa una homilía llena de anécdotas que el sermón dogmático generalizado dentro de la iglesia. Y aunque el Padre Gofo tiene una respetable discoteca de música rock, ha mantenido las canciones tradicionales durante las misas. Hoy, su página en Facebook y su cuenta de Twitter @GofoAutor están llenas de mensajes y protestas de quienes creen que a Dios también se le puede conocer a ritmo de rock, no solo de mariachi.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy