Yucatán Holidays abre operaciones en Bogotá

La compañía se especializa en vacaciones con compromiso de responsabilidad.

La compañía Yucatán Holidays, firma mexicana especializada en el marketing y la comercialización de la Riviera Maya, abrió oficinas en Colombia y adelanta varias alianzas de responsabilidad social empresarial.

Su presidenta, Erika García, habló con Portafolio sobre la decisión de apostar por el país.

¿Qué es Yucatán Holidays?

Es una compañía que brinda experiencias vacacionales en La Riviera Maya (México) a través de planes turísticos que se adaptan a los clientes y contribuyen con causas sociales de importantes fundaciones en todo el continente.

Nosotros no nos quedamos con todas las ganancias, sino que donamos una buena parte a las entidades sin ánimo de lucro.

¿Qué ofrecen?

Contamos con 6 ‘resorts’ ubicados en Cancún y en la Riviera Maya, un club de yates con una flotilla de 17 embarcaciones, una compañía arrendadora de autos, una marina en la que se proporcionan clases de buceo, una agencia de viajes, un centro ecuestre con campo de polo y una compañía de transporte terrestre.

¿Cómo es el turismo con responsabilidad social?

Creamos alianzas estratégicas con diferentes empresas y fundaciones. Lideramos una iniciativa denominada Vacaciones con Causa mediante la cual nuestras compañías donan un porcentaje de los paquetes vacacionales vendidos a través de nuestro website Vacacionante.com a las fundaciones más destacadas de cada país.

¿Qué alianzas han firmado en Colombia?

Actualmente estamos en negociaciones con diversas compañías públicas y privadas que comparten nuestra filosofía de responsabilidad social, y que utilizarán los certificados de vacaciones para incentivar a sus clientes o empleados.

En cuanto a fundaciones, formamos parte de la campaña Construyamos Juntos, de la Fundación Pies Descalzos, en la que por cada donativo de 100.000 pesos, el donante recibe un certificado de vacaciones de 5 días y 4 noches para 4 personas en Cancún.

En ese mismo sentido, tenemos alianzas con la Fundación Mi Sangre y la Corporación Pensemos en Colombia.

¿Cuál es la estrategia para entrar al mercado de Colombia?

Ir directo al consumidor, para reducir los márgenes de utilidad de terceros y ofrecer un mejor precio. Empezamos con campañas en Bogotá y después nos expandiremos a otras ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y posteriormente el Eje Cafetero.

¿Han considerado promocionar Colombia?

Consideramos crear paquetes vacacionales combinados en los que ofrezcamos Cancún y algún destino nacional como Cartagena o Santa Marta.

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