Falleció Cory Monteith, estrella de la serie "Glee"

Cory Monteith perteneció al elenco de Glee desde los inicios de la serie, en 2009. Interpretaba al jugador de fútbol Finn Hudson

Durante toda su vida de adulto, Cory Monteith luchó contra las drogas. De una forma particularmente consciente reconocía que la adicción era un grave problema para él. Y una y otra vez, intentó dejarlas. 

El sábado fue encontrado muerto en una habitación de hotel. Tenía 31 años y la serie Glee, en la que interpretaba al jugador de fútbol Finn Hudson que se atreve a entrar al coro de la escuela, lo había convertido en una estrella.

Aunque aún no han oficializado la causa de muerte, la policía de British Columbia ofreció una rueda de prensa en la que dejó entrever que "no existen indicios de muerte violenta" y que era probable que las drogas fueran responsables del fallecimiento.

Monteith fue hallado sin vida en una habitación del piso 21 del hotel Fairmont Pacific Rim, situado en el paseo marítimo de Vancouver, una bella zona turística de esa ciudad canadiense. Lo encontró personal del hotel porque el artista debía abandonar el cuarto ese día y ya había sobrepasado la hora de salida sin reportarse. Primero llamaron a una ambulancia y luego a la policía, según informaciones de agencias. 

El caso fue hecho público por el subjefe policial Doug Lepard y por la forense Lisa Lapointe. El comisario comentó que la noche antes, Monteith había salido con algunas personas que habían sido interrogadas pero que creían que el actor "estaba solo cuando murió".

Lágrimas en Glee

La muerte de Monteith causó conmoción entre sus compañeros de Glee, serie en la que también trabajaba su novia de la vida real y de la ficción, Lea Michele. Ella, poco tiempo atrás, había declarado a la revista People que amaba a Cory, que lo apoyaba y que estaba orgullosa que hubiera buscado ayuda para combatir su adicción. 

Ayer, la actriz -cuyo personaje en Glee es Rachel Berry- no se pronunció pero una amiga suya declaró al portal Hollywood Life que Lea se hallaba "totalmente inconsolable" e "increíblemente devastada". 

Dot-Marie Jones, quien interpreta a la entrenadora deportiva Shannon Beiste en la serie, escribió en su cuenta de Twitter: "¡No tengo palabras! Tengo roto el corazón''. También agregó que Monteith era un "amigo fantástico'' y un "hombre íncreíble''. Por su parte, la actriz Lauren Potter, quien hace de Beckie Jackson en Glee, comentó: "Estoy totalmente desconsolada ahora mismo".

Los productores de Glee emitieron un comunicado en el que calificaron a Monteith como "un artista excepcional" y "una persona aún más excepcional". Añadieron que trabajar con él había sido "un verdadero placer" y que lo extrañarían "muchísimo''.

Los representantes artísticos de Monteith, de la firma Viewpoint Public Relation, se declararon en "estado de shock y duelo por la trágica pérdida". 

Zooey Deschanel, protagonista de la serie New Girl, también lamentó el hecho: "Qué pérdida tan absolutamente trágica de un joven con mucho talento", escribió en su Twitter.

"Suerte de estar vivo"

Cory Monteith nunca ocultó su adicción a las drogas ni su afán por dejarlas. La última vez que entró a rehabilitación fue en abril de este año, ocasión en la que pidió a través de su representante "privacidad" mientras intentaba recuperarse.

La historia de Monteith con las drogas comenzó cuando casi era un niño. Tal como lo contó el mismo Monteith, comenzó a consumir a los 13 años, y a los 19 intentó, por primera vez y sin éxito, rehabilitarse.

En 2011 dijo a la revista Parade que tenía "suerte de estar vivo" y, en otras declaraciones, reconoció que consumía "cualquier cosa y de todo". 

Además de actuar en Glee, Monteith, quien nació en 1982 en Calgary, Canadá, participó en Kyle XY, Smallville, Supernatural y Flash Gordon y en los filmesFinal Destination 3, The Invisible y Whisper, entre otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy