Santos: Tenemos la obligación de mantener buenas relaciones

Los presidentes de Colombia y Venezuela ofrecieron sus declaraciones luego de la reunión privada que sostuvieron en Puerto Ayacucho. Ambos coincidieron en la importancia de las relaciones para el beneficio mutuo de los pueblos. Por lo tanto, acordaron reanudar el 2 de agosto las comisiones de alto nivel entre los gobiernos.

Caracas- Los presidentes de Venezuela y Colombia culminaron la reunión privada que sostuvieron esta tarde, y a las 5:30 de la tarde iniciaron sus declaraciones. Ambos mandatarios resaltaron la importancia de las relaciones entre las naciones, para el beneficio mutuo de sus pueblos.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, dijo que se deben "fortalecer las relaciones políticas sobre la base del respeto, para que se desarrollen las relaciones en todos los ámbitos", declaró a la salida de la reunión.

Asimismo, informó que el próximo 2 de agosto se reactivarán las comisiones de trabajo de alto nivel. Los temas que tocan estas comisiones son la seguridad, el comercio y la energía. En el caso específico de la seguridad manifestó su interés por seguir la lucha contra el narcotráfico, así como el contrabando "que le hace gran daño a la economía de Venezuela", en especial en el estado Zulia.

Maduro instó a los cancilleres, encargados de coordinar estas comisiones, que recuperen el tiempo perdido y trabajen arduamente en los temas que ocupan a ambos países.

Por su parte Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, dijo que quedó muy clara la intención de trabajar junto por el bien del pueblo de Venezuela y Colombia. Recordó sus encuentros con el presidente Hugo Chávez y señaló "que se pueden tener diferencias, pero se puede trabajar conjuntamente". "Esa relación positiva que tuvimos con Hugo Chávez la vamos a tener con Maduro. Tenemos visiones diferentes en muchas cosas, pero tenemos la obligación de mantener buenas relaciones", dijo el representante del Ejecutivo neogranadino.

Especificó los temas que abordarán las comisiones de alto nivel. En el caso de la seguridad dijo que tocarán el narcotráfico, contrabando y la lucha contra los grupos armados; en la comisión de energía dijo que "hay muchos temas que trabajar conjuntamente"; y en cuanto al comercio señaló que se enfocarían en la integración que todos los países deben tener.

"Colombia está lista para trabajar en estos frentes, porque es lo que nos conviene a los dos. Me voy muy contento y muy complacido", finalizó Santos su intervención.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy