Maduro: El gran legado de Chávez es el socialismo

El chavismo celebró ayer el cumpleaños del líder de la revolución, Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado, con un acto en Sabaneta de Barinas donde nació hace 59 años. El discurso principal estuvo a cargo de su heredero y presidente de la República, Nicolás Maduro, quien llamó a construir "un poderoso poder popular".

"Aun hoy lo lloramos", confesó el Presidente en su discurso, de 30 minutos de duración, en el que hizo una mención a sus primeros 100 días de gobierno, "100 días tan heroicos como la campaña electoral y la victoria del 14 de abril".

"Ahora vamos a una segunda ronda mas intensa. Para relanzar con fuerza el poder de la revolución que son las misiones y las grandes misiones para seguir con el Plan Patria Segura (... ) seguir recuperando la economía, y enfrentar el plan de saboteo de la burguesía para seguir luchando con fuerza para que se de la revolución en la revolución", indicó. 

El Presidente también mencionó un error que, aseguró, habían cometido los revolucionarios: pretender que el presidente Chávez resolviera todos los problemas que se le planteaban: "Lo cargamos tanto de problemas que le quitamos fuerza a su intensa vida. Se echó los problemas de todos nosotros encima y un solo cuerpo es difícil que aguante". 

Recordó que en ese mismo escenario 13 años antes el mandatario Fidel Castro señaló que Chávez no podía ser el alcalde de Venezuela. En la comparación que hizo entre el presidente Chávez y el Libertador Simón Bolívar, el mandatario destacó una similitud: "Si algo tenía Chávez de la personalidad de Bolívar es que supo ser un líder, un jefe para enfrentar las dificultades".

En nombre de la Dirección Político-Militar llamó a la unidad y a dejar de lado las aspiraciones individualistas para comenzar a construir un sistema de gobierno popular. "Tenemos que vencer el electoralismo, las ilusiones electoreras". Instó a prepararse para la victoria del 8D, otro regalo para el comandante Chávez. 

También alertó de un plan de la oligarquía para dividir a los revolucionarios: "El 8D hay elecciones, quedará en manos de los dirigentes si vamos a una victoria todos unidos o se imponen las corrientes divisionistas alentadas desde el enemigo de la patria (...) se revuelven intereses individualistas y reciben por debajo billete de los terratenientes. Yo se de quien estoy hablando. Quieren también reactivar el plan contra la democracia y la paz y yo no lo voy a permitir, lo vamos a impedir con la fuerza del pueblo". 

Estudiar su pensamiento 

Maduro anunció la firma de un decreto para crear en Sabaneta de Barinas, cuna del líder de la revolución, el Instituto de Altos Estudios para el Pensamiento de Hugo Chávez y su legado. 

Anunció que el centro de estudios estará presidido por el gobernador de Barinas, Adán Chávez, quien aseguró era la tarea más difícil e importante que le había encomendado la revolución.

Chávez llamó a "seguir defendiendo la Patria con la vida si es necesario" y se comprometió "a llevar a los pueblos del mundo el ejemplo de Hugo Chávez como revolucionario, como líder".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy