Aerolínea VivaColombia aterrizará este año en Perú

El buen momento de la demanda de servicios de transporte y el aumento del intercambio de turismo, negocios e inversión atraen más aerolíneas colombianas a Perú.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, afirmó que las aerolíneas están aumentando el número de rutas y frecuencias, y también el tamaño de sus aviones, mientras que una compañía de bajo costo colombiano (Viva Colombia) ingresará a fin de año.

El Ministro agregó a la agencia ‘Andina que las aerolíneas que están trabajando en Perú han aumentado el número de rutas y citó a Lan y Taca (Avianca) que usan como 'hub' a Lima, y que han aumentado los lugares a donde van y la frecuencia de los vuelos.

Por su parte, American Airlines inauguró siete vuelos más a Texas (Estados Unidos), lo que significa cerca de 80.000 asientos más al año disponibles para pasajeros que visitan Perú y que se suma a la quinta frecuencia que Copa Airlines aumentó hace unos meses entre Lima y Panamá, así como el vuelo que tiene entre Iquitos (Loreto) y Panamá.

"Así, hay una serie de otras aerolíneas que están ampliando el tamaño de sus aviones o el número de sus vuelos, lo que implica que hay un mayor número de asientos para viajar a Perú", afirmó el funcionario.

Además, sostuvo que las compañías interesadas en ingresar a Perú se han reunido en el Ministerio, y se está trabajando para concretar el ingreso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy