Juegos Mundiales: con un láser están escribiendo la 'L' que le faltaba a medallas defectuosas


Con un láser, un equipo de diseñadores está escribiendo en cada una de las 1221 medallas de los Juegos Mundiales Cali 2013, la 'L' que le hacía falta a la palabra 'World', que tanto causó polémica en días pasados en las redes sociales.

Según lo explicó el director de los Juegos Mundiales, Rodrigo Otoya, la solución de sobrescribir la letra con láser es "definitiva".

"Esta es la solución definitiva, claro que sí. El proveedor trajo la máquina láser sin ningún sobrecosto y se está realizando la corrección. Los deportistas están felices con sus medallas. Esto ya es un tema superado", indicó Otoya.

El proceso de corrección es simple: se sacan las medallas de su estuche, se les quita el plástico que las protege y se exponen al láser, que demora unos 20 segundo es escribir la 'L'.

Cabe mencionar que este lunes, la organización de las justas internacionales aceptó el error gramatical cometido en las medallas, donde no decía 'World Games' sino 'Word Games', sin la 'L', lo que traduce “Juegos de Palabras” en vez de “Juegos Mundiales”.

En su momento, los Juegos Mundiales indicaron que cada una de las medallas serían reemplazadas. Sin embargo, según se conoció hoy, las preseas no serán reemplazadas sino corregidas, una por una, por la misma empresa que las fabricó, la firma bogotana Granados y Condecoraciones Ltda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy