El Kid Rodríguez: “Es una nueva oportunidad”

Francisco Rodríguez recibió una cálida bienvenida en su nueva organización, entre elogios del alto mando de los Orioles, pero se despidió de los Cerveceros con un dejo de nostalgia.

“No voy a decir que no me esperaba esto, pero estoy triste”, aseguró el derecho al Milwaukee Journal-Sentinel, a poco de recoger sus pertenencias en el clubhouse de los lupulosos. “No miento, estoy triste, no quería dejar esta organización. Pero sé que esto es un negocio y, al mismo tiempo, es una nueva oportunidad para mí”.

El caraqueño fue cambiado por el prospecto Nick Delmonico hace dos noches, luego de ser seguido por los scouts de varios equipos en las últimas semanas.

Los oropéndolas asignaron el número 57 a Rodríguez, reportóMLB.com. Es el que ha usado durante toda su carrera, excepto cuando compartió con Johan Santana en los Mets y en el Clásico Mundial de 2006.

Los Orioles se expresaron elogiosamente sobre el apagafuegos, al cerrar la negociación.

“Nos gusta la experiencia de Frankie, especialmente para lanzar en el séptimo, octavo y noveno innings”, comentó el vicepresidente ejecutivo Dan Duquette al Baltimore Sun. “Lo ha estado haciendo bien. Nos encanta su cambio de velocidad, el pitcheo fundamental en su repertorio, con el que puede poner out a los zurdos. Y es un veterano. Tiene experiencia y es un competidor”.

El manager Buck Showalter no adelantó el papel que tendrá el venezolano, pero se espera que lance por delante del cerrador Jim Johnson, líder en las mayores con 35 salvados.

“Es algo positivo, nunca estará de más añadir brazos de calidad”, sentenció Showalter.

“Espero dar lo mejor de mí y hacer el trabajo”, respondió Rodríguez, que deja atrás a otros cuatro compatriotas en la lista de rumores de julio.

Rafael Betancourt. Los Rockies no se han descolgado de la batalla, aunque es recurrente que el Denver Post cite versiones acerca de un posible cambio que involucre al sucrense.

No ocurrirá antes del 31 julio, si en verdad pasa. Betancourt fue operado de apendicitis y no es común que un equipo adquiera a un pelotero que está en la lista de incapacitados.

José Mijares. De acuerdo con un reporte de FOXSports, los Tigres y los Medias Rojas han hablado con la gerencia de los Gigantes para conocer sobre la disponibilidad de sus relevistas y a San Francisco le ha costado mantenerse en carrera.

Mijares es potencial agente libre y le queda por recibir algo menos de un millón de dólares en 2013.

Franklin Gutiérrez. Varios equipos han llamado a los Marineros, interesados en el Guti, aseguró CBS Sports. El caraqueño será agente libre después de la Serie Mundial, su salario es de 7 millones de dólares, con una opción por 2014 que puede anularse a cambio de otros 500 mil dólares.

Gutiérrez está en las menores, completando su rehabilitación. Sería una apuesta para potenciales compradores, por su proverbial defensa en el center, pese al riesgo de las lesiones.

Endy Chávez también ha sido asomado como posible carnada, si Seattle recibe una oferta atractiva.

Dioner Navarro. Resultaría extraño que los Cachorros continúen con él en agosto. Será agente libre, tiene experiencia en postemporada y nunca en los últimos cinco años ha valido tanto como ahora.

Hasta ahora ha sido sujeto de especulaciones de prensa, solamente, pero tiene sentido que Chicago le envíe a una divisa con chance, si el precio es justo. En este verano boreal, no ha habido equipo más activo que los oseznos.

El Dato

Martín Pérez Luis Sardiñas, Rougned Odor y Joseph Ortiz fueron mencionados por la prensa texana durante las discusiones por Matt Garza entre Rangers y Cachorros. Los vigilantes se han negado a entregar a alguno de los cuatro, hasta ahora

Los otros cambios de 2013

Gorkys Hernández fue enviado a los Reales por los Marlins, a cambio del infielder Alex McClure, el lunes.

Armando Galarraga fue cambiado por los Rojos a los Rockies, la semana pasada, y fue asignado a triple A, al igual que Hernández. Otro pitcher, Parker Stewart, fue adquirido en el pacto por Cincinnati.

El prospecto Ronald Torreyes fue vendido a los Astros por los Cachorros, a comienzos de mes, a cambio de una parte del presupuesto asignado a Houston para firmar prospectos internacionales.

El también prospecto Francisco Martínez pasó de los Marineros a los Tigres en junio, a cambio de dinero o un pelotero a ser designado.

Alberto González fue enviado por los Cachorros a los Yanquis, en mayo, por un pelotero por nombrar luego.

Robinson Chirinos fue cambiado por los Rays a los Rangers, en abril, por otro catcher venezolano, Juan Apodaca.

Ramón Hernández fue enviado en abril de los Rockies a los Dodgers, por el lanzador Aaron Harang.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy