Congelan las cuentas bancarias del presidente editor de El Nacional Miguel Henrique Otero

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, confirmó que ya fueron congeladas sus cuentas, luego de que el pasado sábado la Fiscal General de la República anunciara que a solicitud del Ministerio Público se dictó la prohibición de enajenar, gravar y congelación de sus cuentas. 

Ese día, había trascendido que la orden de congelamiento de bienes se extendía a las empresas donde Otero sea propietario o accionista. Sin embargo, Otero aseveró que la medida "no afecta de ninguna manera El Nacional ni ninguna otra empresa que administre". 

Considera que la medida es "un castigo financiero mientras hacen una averiguación para ver si me condenan por algo". Destacó que desconoce por cuánto tiempo no podrá utilizar instrumentos financieros, y reiteró que sigue sin saber cuál es la acusación en su contra. 

La Fiscal de la República explicó que en el Ministerio Público se recibieron los resultados de una demanda del cobro de bolívares por parte del ex Alcalde Metropolitano, Alfredo Peña, contra el dueño de un medio de comunicación, en este caso, Miguel Henrique Otero. "Nosotros consideramos una vez que recibimos la demanda que los hechos podían revestir carácter penal", explicó, 

Ortega Díaz anunció que la Fiscalía también dictó privativa de libertad para el exalcalde metropolitano de Caracas Alfredo Peña, como parte de la investigación del origen de 3.5 millones de dólares recibidos por Otero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy