Llega un software que predice dónde estaremos en el futuro

Sadilek y Krumm lograron recolectar 150 millones de puntos de localización y datos de 32 mil días de cada persona.

‘Far Out’, un programa creado por Microsoft, Google y la Universidad de Rochester en Estados Unidos, predice los movimientos de las personas y su ubicación en la tierra en unos años, tomando como base los registros de los teléfonos móviles con GPS.

La pregunta central de los investigadores Adam Sadilek de la Universidad de Rochester y John Krumm de Microsoft , fue predecir dónde estará una persona en cinco años y para su creación realizaron una prueba con 703 voluntarios de la ciudad de Seattle con un GPS que rastreaba todos los movimientos y trayectos de las personas.

Según la página web socialgeek.co los voluntarios debían cumplir con dos requisitos, el primero era que no podían separarse de sus equipos y debían movilizarse en un automóvil que en su interior contaba también con un geolocalizador que registraba sus actividades diarias: trabajar, ir al cine, tomar un café, visitar amigos o salir de viaje.


El software puede descubrir cuándo alguien cambia su rutina acostumbrada y lograr introducir cambios en el algoritmo, pero según sus creadores el desplazamiento de la mayoría de las personas es muy predecible en largos periodos de tiempo, pues en general las personas tienen pocos “cambios revolucionarios” en sus vidas, por lo menos en cuanto a su ubicación geográfica.

En cuanto a la aplicación práctica del software, más allá del interés de vendedores y publicistas, con aplicaciones de georreferenciación como Foursquare, este tipo de programas pueden ayudar a medir problemáticas sociales, como el crecimiento demográfico y predecir a largo plazo la movilidad humana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager