Maduro aprobó la primera expropiación de su gobierno

En un acto en Apure, en el que hizo un recuento de sus tres meses de gestión, anunció la confiscación de un terreno en Biruaca

Una gigantografía con la imagen del fallecido presidente Hugo Chávez montado en un caballo sirvió de fondo al primer mandatario, Nicolás Maduro, para un acto que celebró en Apure por el cierre de las jornadas de gobierno de calle en esa entidad, en el que hizo un balance de sus primeros tres meses de gestión.

“Hemos logrado estabilizar la revolución”, dijo Maduro. Citó como uno de sus principales logros las giras que lo han llevado a varios estados del país –junto con los ministros– para enterarse de los problemas de las regiones y la lucha contra la corrupción que emprendió hace pocas semanas.

Precisó que ha visitado 20 entidades y aprobado más de 63 millardos de bolívares para la ejecución de 2.000 planes y proyectos. “Es apenas el principio de algo que Chávez nos dejó como encomienda: hacer la revolución dentro de la revolución. Hay que cambiar todo lo mal hecho”, dijo. Vaticinó que la economía va a mejorar en el segundo semestre de este año y que en 2014 el país remontará la crisis.

En línea con las medidas de su padre político, Maduro aprobó la primera expropiación de su gobierno: un terreno en el barrio 19 de Marzo en Biruaca, estado Apure, en el que aseguró que se construirán viviendas para 200 familias. Acordó recursos para edificar 6.000 casas y para rehabilitar la vialidad.

En campaña. “Tres meses de la victoria popular se conmemoran en ‘el corazón de Chávez”, dijo Maduro en el acto en el que presentó números de cantantes llaneros, bailarines y recreadores, y emitió un video de un emotivo discurso de Chávez en Apure.

La memoria del ex mandatario fue propicia para recordar que las elecciones locales del 8 de diciembre están a la vuelta de la esquina: Maduro recalcó que sabe quiénes son los votantes chavistas que se abstuvieron en los comicios de abril y que conoce además donde viven. “Hay que irlos a buscar, abrazarlos”, dijo a los partidarios del PSUV. Solicitó el apoyo de las unidades de batalla y de los movimientos sociales para hacer visitas casa por casa y garantizar una “gran victoria electoral”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy