Maduro conformó "equipo secreto" anticorrupción

El presidente Nicolás Maduro reveló que conformó "un equipo secreto" para combatir la corrupción. "Del 28 de julio nos disparamos hacia el resto del período presidencial de estos 6 años y llamó a los compañeros que desarrollemos una cruzada por la humildad, por la transparencia, por la honestidad y por la lucha contra la corrupción en todas las formas que exista caiga quien caiga", agregó el mandatario al recordar que el próximo 28 de julio, coincidiendo con el natalicio del fallecido presidente Hugo Chávez, se cumplen los primeros 100 días de su Gobierno.

Al conmemorar "los 37 años del asesinato brutal de Jorge Rodríguez", en el Cementerio General del Sur de Caracas donde yace los restos del luchador social, el Jefe de Estado dijo que el grupo anticorrupción está preparando un mapa. "Después que no se quejen, es un mapa integral no solamente contra la corrupción acumulada que niega la revolución. Es contra la corrupción peor y más podrida que hay que es en la derecha fascistas. Eso sí está bien podrida, bueno eso ya venía así", resaltó Maduro.

Antes de anunciar la conformación del equipo contra al corrupción, Maduro instó a los chavistas a golpear "con un mazo la estructura ética, las riquezas acumuladas". "¡Rompámoslas! (porque) para eso no dio su vida Jorge Rodríguez ni Hugo Chávez, para que hubiera grupos y grupachos. Hemos golpeados varios, pero la burguesía y su prensa lo calla", dijo.

Anunció que el próximo domingo viajará a Barinas, tierra natal de Chávez, para rendirle homenaje al fallecido mandatario. "El 28 de julio se cumplen 59 años del nacimiento de nuestro comandante. Nosotros vamos para Sabaneta a rendirle cuentas (....) a recordarlo. Vamos a hacerle un justo homenaje en sus 59 años", reiteró.

Destacó que esa fecha "se cumplen 100 días desde que yo llegué al Gobierno revolucionario por mandato del comandante Hugo Chávez y del pueblo (...) Vamos a hacer un balance de los 100 días, vamos a hacerlo ante la memoria de Chávez, vamos a hacérselo al pueblo (..) un balance de lo que hemos hecho. Le hemos echado un camión y medio de voluntad, de buena fe a la patria".

"El pueblo sabe que esta batalla que estamos dando es difícil y que el papel que me toca jugar a mí es difícil. Pero en las circunstancias en que estoy, la voy llevando victoriosamente", enfatizó el mandatario.

Viaje a Cuba y carta al Papa

Maduro informó que envió una carta al papa Francisco a Brasil, en la cual le ratificó su disposición a concretar un "acuerdo integral" entre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y el Vaticano para trabajar "contra el analfabetismo, el hambre y a favor de la salud de los pueblos de América Latina y el Caribe". En la misiva abogó nuevamente por la beatificación de José Gregorio Hernández. 

El papa Francisco se encuentra en Brasil presidiendo la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. 

Por otro lado, Maduro viajó en horas de la noche de ayer a La Habana (Cuba) para participar en los actos conmemorativos por el 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada. 

Llegó acompañado de Cilia Flores, del canciller Elías Jaua y de varios miembros del Polo Patriótico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager