Sin carro, sin licencia y con guayabo

El presidente Juan Manuel Santos, propuso incautar los vehículos y retirar la licencia a las personas que conduzcan en estado de embriaguez. Dinero.com ya había preguntado la opinión a sus lectores.

“Se le puede incautar el vehículo y se le puede inmovilizar, dependiendo, un año, dos años o hasta 10 años. Creo que más de uno lo pensará dos veces si no solamente le quitan la licencia, sino que le quitan el vehículo que está manejando”, afirmó el presidente.

El mandatario hizo la propuesta durante un discurso que pronunció en una reunión en la Casa de Nariño en la que hizo un balance de los tres primeros años de su Gobierno, que se cumplirán el próximo 7 de agosto.

La iniciativa del presidente se produce en medio de la polémica que ha ocasionado en el país la decisión de una jueza de Bogotá que negó un pedido de la Fiscalía de dictar prisión provisional a un estudiante embriagado que causó un grave accidente de tráfico con dos muertes el pasado 12 de julio. Según la Fiscalía, el acusado, Fabio Andrés Salamanca, conducía bajo efectos del alcohol a 140 kilómetros por hora por una avenida del centro de Bogotá cuando chocó su vehículo con un taxi que quedó completamente destruido y causó la muerte a dos jóvenes que viajaban como pasajeras y heridas graves al conductor.

La jueza consideró que, a pesar de esa conducta, Salamanca, que salió ileso del accidente, “no representa un peligro para la sociedad”, como argumentó la Fiscalía. En su discurso, Santos dijo que cada mes se suspenden en el país cerca de 1.500 licencias de conducción por violencia en el tránsito. 

Sondeo
¿Qué hacer para que las personas dejen de conducir en estado de embriaguez? era la pregunta que hizo Dinero.com hace unas semanas a sus lectores y estos fueron los resultados:

Coordinar a parqueaderos y autoridades 89 
Enviar a la cárcel a los conductores borrachos 791 
Expropiar vehículos de conductores ebrios 534 
Aumentar los retenes en las ciudades 95 
Sancionar a los dueños de los bares 44 
Subir considerablemente el valor de los comparendos 96

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager