Andrés se la jugará más en las plazoletas

Para el 2015 Andrés Carne de Res planea tener 50 puntos Andrés Express, entre los formatos de contenedores de calle y los puntos en los centros comerciales.

Fuera de Andrés Carne de Res Chía, Andrés D.C. y la Plaza de Andrés, hace algunos meses la organización inició con el formato Andrés Express, que se ha venido expandiendo por los centros comerciales o con formatos de contenedores en la calle que han superado las expectativas en ventas, tanto así que en menos de un año ya existen 12 puntos: 9 en centros comerciales y tres contenedores.

Aunque la empresa todavía no tiene un registro oficial de las ventas realizadas por los formatos ‘express’, debido a que no han cumplido un año de operación y, además, es la primera experiencia en este tipo de establecimientos, el viceministro de la palabra de la compañía, Diego Andrés Potes, dice que los resultados son sorprendentes, inclusive, en locales donde no esperaban mucho como en los ubicados en los centros comerciales Centro Mayor y Plaza de las Américas.

De hecho, el directivo de la compañía reveló que las ventas diarias en un solo local no bajan de $5 millones, aunque hay lugares donde no están por debajo de los $9 millones. 

Tales resultados han puesto sobre la mesa de la dirección de la compañía un plan de expansión agresivo que involucra 50 puntos express solamente en Bogotá, mientras que en 2013 la idea, según Potes, es terminar con 18.

Así mismo expuso que la compañía no tiene definida la inversión para la apertura de los puntos rápidos de Andrés Carne de Res, pero señaló que el montaje de cada local asciende a $300 millones.

Por otro lado, para llegar a los centros comerciales Mateo Parrilla ha cedido sus locales, permitiendo la entrada de Andrés Express, pero se desconocen los términos en que se ha llevado a cabo la negociación.

Los resultados han sido tales, que los puntos express ya atienden 33.000 personas mensualmente, una cifra destacada teniendo en cuenta que el bar restaurante de Chía atiende cerca de 55.000 clientes.

Dentro de los 50 puntos proyectados para el 2015, también contó que se planea la apertura de dos puntos tipo La Plaza de Andrés en los centros comerciales Hacienda Santa Bárbara y Gran Estación. 

Además, la empresa ya tiene prevista la apertura, a través del modelo de franquicias, el gran formato restaurante-bar, en Venezuela y México.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager