Bocaranda: Esto es cobro de factura por informar de Chávez


El periodista estuvo ayer por tres horas en la Fiscalía 48º nacional. Al periodista le prohibieron decir sobre qué declaró.

El periodista Nelson Bocaranda declaró ayer por tres horas en calidad de testigo ante el fiscal 48º con competencia nacional, Víctor Hugo Barreto.

"Estoy limitado de hablar sobre lo que me preguntaron. No puedo hacer comentarios porque a uno le prohíben decir sobre qué declaró, pero están investigando hechos de violencia posteriores al día de las elecciones", dijo al salir de la fiscalía.

Bocaranda aseveró que en ningún momento ha usado su cuenta en la red social Twitter para incitar a la violencia, sino para llamar a la conciliación y a la paz. Aclaró -pues al parecer fue llamado a declarar a propósito de un twit referido a un centro de diagnóstico integral del Zulia- que escribió un mensaje sobre un CDI que estaba en perfecto estado y que ese hecho fue corroborado por Provea.

"Todo esto es un cobro de factura porque le informé al país la verdad sobre el presidente Hugo Chávez. Eso es todo lo que me está cobrando el Gobierno.

Si no hubiera revelado la información, no la habrían dicho", aseveró el periodista.

Durante el tiempo de hospitalización del entonces jefe del Estado, Bocaranda ofreció detalles sobre la salud del mandatario a través de Twitter. "Mi información fue cierta y veraz.

Tan es así que hasta el Presidente mandó información diciendo que la información que se había dado había sido cierta", señaló.

El periodista aseguró que seguirá en Venezuela, que no le debe nada a la justicia y que no está negada la posibilidad de que pueda ser llamado nuevamente a declarar.

Explicó que no hubo ningún inconveniente por no haber podido asistir a la primera citación que le hizo la Fiscalía, que fue el martes, y a la que no acudió debido a que se encontraba en Estados Unidos por compromisos profesionales y no pudo encontrar pasaje para regresar a tiempo a Venezuela.

Bocaranda era esperado a afuera de la fiscalía por representantes de los medios de comunicación social y por un grupo de personas afectas al Gobierno que le profirieron improperios.

"¡Asesino¡ ¡Sucio! ¡Cabrón! ¡Vende patria!", le gritaron a Bocaranda los simpatizantes del chavismo durante el tiempo que declaró ante las cámaras de televisión y mientras caminó hasta el vehículo en el que se retiró del lugar. El grupo también pedía que el periodista fuese privado de libertad. "¡Preso, preso, preso!", coreaban.

"Esto es parte de la misma campaña que han venido haciendo, sindicándolo a uno de ser culpable de la violencia, que es una cosa que es falsa", dijo Bocaranda cuando se le preguntó su opinión sobre lo que estaba ocurriendo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy