Una buena imagen, clave del éxito


Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Esa es una de las consignas del famoso asesor de imagen y presentador de televisión ‘Tim’ Gunn, conocido –entre otras cosas–, por el reality de diseñadores de moda Proyect Runway.

El estadounidense ha insistido siempre en que antes de querer lucir un atuendo y una figura impecables, hay que reinventarse por dentro para lograr transmitir una mejor imagen.

¿Qué tan importante es la imagen dentro de la sociedad actual? “Mucho”, responde el asesor de imagen colombiano Javier Murillo, quien asegura que el reflejo de una imagen adecuada es clave para tener éxito en la vida emocional, laboral y social y, sobre todo, para que el amor propio sea suficiente para alcanzar la felicidad.

“Renovar la imagen es una necesidad y, en algunos casos, una obligación. Es como un nacimiento y para eso se necesita, primero que todo, una buena actitud”, explica Murillo e insiste en que una buena posición ante la vida puede llegar a ser más importante que un vestido fino.

“Sin un cambio de actitud, no vale la pena cambiar de imagen”, insiste Murillo al explicar que después de revisar este aspecto, vendrían otras cosas como la dieta y el ejercicio, el cuidado de la piel y el vestuario.

Para este especialista, no se trata exclusivamente de un asunto de dinero.

“Se necesita la información y esa está en todos los medios de comunicación; si quiero adelgazar sólo debo hacer ejercicio y bajarle a las grasas y al azúcar. Y eso es gratis”, cuenta.

En cuanto al vestuario, aunque reconoce la exclusividad que ofrece la ropa de diseñador –que si se puede comprar, perfecto–, afirma que en el mercado se encuentran muy buenas prendas a precios económicos. “Vestirse bien depende del buen gusto”, agrega.

Por su parte, María Carolina Díaz, asesora de imagen personal certificada en la Universidad COE de Argentina, advierte que una buena imagen representa efectos positivos en la autoestima, en la seguridad propia y en las relaciones interpersonales. “Quien se siente satisfecho con su imagen, se proyecta bien”, explica.

Según ella, a la hora de pensar en un cambio de imagen todo debe comenzar por el autoconocimiento. Por eso, el primer paso consiste en identificar y resaltar los mejores aspectos físicos y emocionales y en fortalecer debilidades como el temor y, en algunos casos, la introversión.

Resultados de una primera impresión.

El físico. Según la asesora Alicia Rodríguez, hay que comenzar por conocer qué es lo que más nos favorece de acuerdo con la edad, la estatura, el peso, el color de piel, el pelo y los rasgos del rostro. Eso hará más sencilla la elección de las prendas para cada ocasión. Hacer ejercicio o dieta para bajar de peso le ayudarán a mejorar la figura y a sentirse más seguro con su apariencia y con la ropa que luce.

En la vida laboral. Hernán Torres, gerente del portal de empleos Zonajobs Colombia, reconoce que lo más importante, a la hora de reclutar personal, es el conocimiento y las habilidades que se demuestren. Sin embargo, la presentación personal, el vestuario, la seguridad a la hora de expresarse y la postura de las manos o al sentarse, son determinantes.

En las relaciones. Sólo se necesitan 30 segundos para que una persona sepa si la otra le puede interesar para una eventual relación sentimental. “La imagen pública es la que conquista. No sólo es el atractivo físico: también la voz, la mirada y el lenguaje”, explica la experta Yolanda Sepúlveda al enfatizar en que una buena imagen es fundamental a la hora de buscar pareja o de ampliar el círculo social. En ese sentido, siempre hay que estar impecable, pues no se sabe en qué momento se pueda encontrar a la media naranja.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy