Muere actriz argentina Romina Yan de un paro cardíaco

La actriz argentina Romina Yan, que logró fama internacional como protagonista de programas de televisión dirigidos al público infantil y adolescente, como la telenovela “Chiquititas”, murió hoy en Buenos Aires, confirmaron allegados a la artista.

Yan, de 36 años, también cantante y bailarina e hija de los productores artísticos Cris Morena y Gustavo Yankelevich, falleció en el Hospital Central de la localidad bonaerense de San Isidro tras sufrir un paro cardíaco.

La noticia de la muerte de la actriz detonó una ola de mensajes de sus seguidores en las redes sociales y comentarios de profunda tristeza en el ambiente artístico.

“Me acabo de enterar lo de Romina Yan y no lo puedo creer. ¡Qué tristeza!”, dijo por Twitter el cantante Diego Torres, quien envió condolencias a la familia de la actriz.

Según versiones de la prensa local, Yan se descompuso en forma repentina, sufrió un desmayo y fue trasladada de urgencia al hospital Central de San Isidro.

Madre de tres niños y esposa de Darío Giordano, la actriz planeaba regresar en breve a la televisión con un ciclo dedicado al público infantil.

Su más reciente trabajo en la pantalla chica había sido en 2007, en la comedia “Bella & Bestia”.

Su debut en televisión fue en 1991, como bailarina en el programa de juegos para adolescentes “Jugate conmigo”, que condujo su madre.

En 1994, tras debutar como actriz en los programas “Mi cuñado” y “Quereme”, logró su primer protagónico en “Chiquititas”, una telenovela para niños que logró gran éxito en Latinoamérica e Israel.

En 2001 el ciclo tuvo su versión cinematográfica, “Chiquititas: Rincón de luz”, también con Yan como protagonista.

También ese año protagonizó junto al cantante puertorriqueño Chayanne la telenovela “Provocame”.

Un año después condujo el ciclo “Playhouse Disney Argentina”, producido por RGB Entertainment, la compañía de su padre, que se emitió por Disney Channel.

En 2003 participó en la telenovela “Abre tus ojos” y en 2005 protagonizó la comedia “Amor mío”.

“Me pasa que voy por la calle y me dicen que soy parte de la infancia, que me siguen desde Jugate y Chiquititas y eso es muy fuerte”, dijo Yan en su última entrevista, el viernes pasado, por Radio 10 de Buenos Aires.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy