Ocho hospitales del país entre los mejores de América Latina


Colombia y Brasil son los países que cuentan con el mayor número de establecimientos de salud reconocidos por su calidad en la región, pues ambos concentran el 40 por ciento del total.

La firma América Economía Intelligence realizó un escalafón de los 35 establecimientos de salud con mayor calidad del vecindario.

Según el rán king de los mejores clínicas y hospitales de la región, realizado por AméricaEconomía Intelligence, de las 35 entidades mejor clasificadas en América Latina, ocho son colombianas, es decir el 22 por ciento.

Ahora, aunque aún no han revelado el listado completo con los nombres de las clínicas y hospitales, en un sondeo realizado por la firma figuraban clínicas como la Shaio y la Santa Fe en Bogotá, San Vicente de Paul y Las Américas de Medellín, y Valle del Lilí de Cali.

En este sondeo, que se realiza cada año, aumentó el número de entidades, pues es la primera vez que se incluyen los hospitales de Perú y Ecuador.

Dentro del escalafón, el segundo puesto es para Brasil, pues sus siete hospitales que figuran entre los más destacados le dan una participación del 19 por ciento. En la escala le sigue Chile, con 11 por ciento y posteriormente se ubican Costa Rica y México, ya que cada uno tiene el 9 por ciento de los establecimientos.

La porción restante de la torta se distribuye en partes iguales entre Uruguay, Argentina, Venezuela, Perú y Ecuador, debido a que cada uno de estos países tiene una participación del 6 por ciento dentro del listado de clínicas y hospitales.

Del total de las titulaciones de la región, la gran mayoría son privados, aunque el informe de América Economía resalta que hay una participación importante de entidades universitarias y públicas. El 74 por ciento de las clínicas son propiedad privada, un 17 por ciento son establecimientos universitarios y el nueve por ciento restante son públicos.

Listado con los nombres

Se espera que en los próximos días la firma dé a conocer el listado con nombres propios de las mejores clínicas y hospitales de la región. El informe incluirá, además, temas como la calidad hospitalaria, balances económicos y el sondeo realizado entre usuarios y personal de las entidades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy