Gobierno revoca sanción contra Comcel por no haber disminuido tarifas

El Mincomunicaciones cerró la investigación que adelantaba sobre Comcel por, presuntamente, no haber cumplido con la obligación de rebajar las tarifas para sus llamadas a otros operadores.


Así mismo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), determinó revocar una sanción impuesta a la compañía por 923 millones de pesos en agosto de 2008.

Juan Carlos Archila, presidente de Comcel, mayor operador de telefonía móvil del país con 28,2 millones de abonados, aseguró sentir "un gran alivio" y dijo que la empresa logró demostrar que cumple con todas las regulaciones de las autoridades colombianas.

La investigación inició después de que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) determinó que el precio por cada minuto de voz originado en la red de Comcel y terminado en la de otros operadores móviles debía ser menor o igual al valor dentro de su propia red, a partir del 4 de diciembre del año pasado.

A raíz de las disposiciones de la CRC, Movistar denunció ante el Mintic a Comcel por no cumplir las disposiciones del ente regulador, lo que motivó la investigación que no prosperó.

Por otra parte, tras analizar un recurso de reposición, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) revocó una multa impuesta a la compañía por 923 millones de pesos, por ejercer "prácticas restrictivas en las tarifas de fijo a móvil, frente a las de móvil a fijo".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager