Los hombres se retocan más en Facebook y las mujeres prefieren salir más serias


Un estudio revela las tendencias de las personas a la hora de escoger su foto de perfil en las redes sociales

Que las redes sociales son el último gran éxito de Internet en todo el mundo es un hecho. Y también lo es que han conseguido modificar nuestra manera de relacionarnos con los demás. Hoy por hoy, la foto del perfil de Facebook es la principal carta de presentación. Hay quienes ponen sus fotos de vacaciones, de la mascota, de sus niños o de sus viajes, y todas y cada una de ellas dicen algo de nuestra personalidad.

Partiendo de esta base, Nina Jones, de 17 años y finalista del concurso “¿Así que quieres ser científico?”, de BBC Radio 4 (ayudada por su mentor, el profesor del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, Bernie Hogan), ha analizado durante seis meses el perfil de Facebook de 3.500 personas, en un estudio sociológico. Y la conclusión es que existen distintas tendencias a la hora de escoger la foto de Facebook.

Lo más llamativo es la diferencia entre hombres y mujeres. Ellos son más proclives a colgar fotos retocadas digitalmente (un 50% más) y ellas prefieren aparentar seriedad. Además, las diferencias se agudizan si nos fijamos en las edades: mientras que los adultos escogen fotografías mostrando un evento de sus vidas (su boda o una foto con los niños, por ejemplo), los adolescentes prefieren mostrarse pasándoselo bien, a menudo con amigos en una fiesta.

Pero, ¿son reales todas las fotos que colgamos en la red social? Además de los retoques para salir más favorecidos, los participantes en el estudio reconocen algunas pautas comunes, como mostrarse más serios de lo que son, capar ciertas fotos personales a los contactos profesionales o poner al perro como imagen,son algunas de las más comunes.

Pero en Facebook no solo queremos salir más guapos. Según el estudio, tan solo un uno por ciento se atreve con una imagen en la que sale fumando, y un cinco por ciento, bebiendo. Y es que tal y como dice Hogan Facebook “se está convirtiendo en el modo en el que nos presentamos ante familiares y amigos", explica Hogan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy