Servinte exporta software para negocios clínicos


Con una experiencia de 22 años y a sus más de 220 profesionales en ramas de: administración, enfermería y biomédica, Servinte, compañía de Assenda, desarrolla programas que automatizan los procesos, administrativos y financieros para clínicas y hospitales, desde el I hasta el IV nivel, que son exportados e implementados a diferentes centros médicos de América Latina.

Después de obtener notables resultados en instituciones como la Fundación Cardioinfantil, el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín y más de 200 IPS, se abrió el mercado internacional en que tiene proyectos en centros médicos de Ecuador, Panamá y Venezuela. En lo corrido del año, Servinte ha exportado servicios de software por más de US$2 millones.

“El sector salud tiene grandes retos como mejorar servicios e incrementar la satisfacción del paciente, por eso el software de Servinte se convierte en una gran herramienta debido a su eficiencia operacional y a que logra un mayor conocimiento de las necesidades y condiciones de los pacientes”, explicó Gustavo Torres, Gerente de Servinte.

“Es una larga tarea, pero consideramos que podremos ayudar a obtener certificaciones internacionales para aumentar el turismo en salud, que presta Colombia. Se están creando zonas francas en salud y la meta es que en diez años el país esté sistematizado en su totalidad”, agregó.

Se calcula que en Colombia hay unas 10 mil IPS, instituciones encargadas de prestar los servicios de salud y sólo el 5 % de ellas están sistematizadas.
Partiendo de la Historia Clínica del paciente, Servinte Clinical Suite ONE lleva totalmente en línea la facturación de los servicios prestados.
En los últimos dos años, Servinte ha hecho inversiones importantes para robustecer sus productos y generar aplicaciones a las necesidades de las clínicas y hospitales del país.

“Gracias al completo servicio en la gestión como la clasificación de pacientes, tableros, historias, administración segura de medicamentos, profundización en manejo de especialidades médicas, vacunación, escaneo de documentos, gestión de informes y resultados de exámenes y sistema de laboratorio con conexión a analizadores centros médicos de fuera del país nos han acogido”, dijo el doctor Torres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy