Berlín logra el récord Guinnes por el concierto callejero más largo del mundo

El cantante Samuel Harfst (i) y el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, hacen sonar un plato para dar comienzo al intento del mayor concierto callejero, dentro de la inauguración del Mercado Internacional de la Música “Popkomm 2010″, en Berlín (Alemania), ayer, miércoles, 8 de septiembre de 2010. El “Popkomm 2010″ se celebrará del 8 al 10 de septiembre en el antiguo aeropuerto de Tempelhof.

La banda alemana “Samuel Harfst” ha conseguido el récord mundial del concierto callejero más largo del mundo, tras haber tocado 24 horas ininterrumpidas a las puertas del antiguo aeropuerto de Tempelhof, en Berlín.

A las 11.00 horas (09.00 GMT) los responsables del Guinnes certificaban oficialmente la hazaña, que comenzó ayer por la mañana dando inicio a la Popkomm, la mayor feria musical y discográfica de Europa.

El cantante de la banda, que da nombre al grupo, ha acabado agotado y con la voz ronca, pero ha manifestado estar “feliz” tras haber conseguido superar la prueba.

Durante las 24 horas que ha durado el concierto, Samuel Harfst solo podía descansar cinco minutos por hora, parar 30 segundos entre canción y canción, y no repetir ningún tema en cada cuatro horas.

Con algunas luces y bajo un toldo blanco, en el que también había algo de comida y bebida, la banda ha tenido que hacer frente al frío y la lluvia berlinesa caída la pasada noche.

La apuesta de Samuel Harfst formaba parte de los actos programados dentro de la Popkomm, que comenzó ayer en Berlín y que se mantendrá abierta hasta el viernes.

El antiguo aeropuerto de Tempelhof, situado en el centro de la ciudad, ha sido este año elegido como nueva ubicación para el acontecimiento, en el que en 2010 se han dado cita 400 expositores, casi la mitad que en anteriores ediciones de la Popkomm.

Aún así, los responsables de la feria y las autoridades locales han apostado por la Popkomm, realizando una importante campaña publicitaria a través de la que esperan relanzar el sector gracias a la presencia de más de 350 marcas musicales venidas de más de 20 países.

En la Popkomm no solo actúan los recién ganadores del Guinnes, sino que desde ayer y hasta mañana, más de 60 bandas de música de diversos estilos amenizarán el evento.

Pero no solo tendrán lugar conciertos en Tempelhof, sino que el evento se ampliará por diversos bares de la ciudad, que se sumarán a la programación planeada para estos días durante la Berlin Music Week.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy