Gobernador venezolano Willian Lara murió tras ser arrastrado por un río



El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, informó este sábado el hallazgo del cuerpo del gobernador del estado Guárico (región central), Willian Lara, quien falleció tras ser arrastrado por un río crecido luego de un accidente de tránsito mientras se trasladaba desde San Juan de los Morros (norte, capital) hacia Calabozo (oeste de la entidad).

Jaua en un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), confirmó la muerte del mandatario regional y destacó que Lara fue "ejemplo de lealtad, de trabajo, de compromiso dedicado por el pueblo".

El vicepresidente precisó que a las 04H30 hora local (08H30 GMT) de este sábado fue hallado el cuerpo del gobernador del estado Guárico, Willian Lara a unos varios kilómetros del lugar donde su auto volcó, a orillas del río.

Jaua expresó su pesar a la familia y al pueblo venezolano en nombre del Gobierno Bolivariano y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del que era miembro destacado Lara.

Detalló que al momento del accidente, Lara "se trasladaba a una jornada de trabajo en Calabozo, como era la rutina de ese incasable compañero".

Medios locales indican que Lara fue sacado de su vehículo por las aguas del río y arrastrado por la corriente hasta una pequeña represa cercana a la población de Ortiz, a 170 kilómetros al sur de la capital del país, Caracas.

El accidente ocurrió la tarde del viernes cuando el auto en el que viajaba el gobernador con su chofer se salió de la carretera y cayó al río Paya, crecido por las recientes lluvias, en el municipio de Ortiz.

De hecho, el chofer de la Gobernación de Guárico, Alejandro Mirabal, quien manejaba el vehículo accidentado y se encuentra fuera de peligro, informó que tras salir de la camioneta logró también sacar a Lara, aunque luego fue arrastrado por la corriente.

El Vicepresidente informó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, está "como todos, consternado por la muerte de un amigo, de un hermano, pero también fundamentalmente hay que decirlo, de un cuadro político de la Revolución".

Jaua recordó que el Gobernador fue fundador del Movimiento V República (MVR) y del PSUV, participó en la Constituyente de 1999 y se desempeñó como presidente de la Asamblea Nacional (AN - Parlamento) durante varios períodos.

Resaltó que Lara estuvo al frente de la AN en abril de 2002, en medio del golpe de Estado que separó brevemente del poder a Chávez.

"Especialmente lo recordaremos siempre por su lealtad y valentía aquel 11, 12 y 13 de abril cuando supo defender la Constitución, la democracia y el mandato del pueblo", expresó Jaua.

"Honor y gloria a Willian Lara, no muere quien cae luchando, trabajando por el pueblo, Patria socialista o muerte, nosotros venceremos", expresó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy