Homecenter y Constructor llegan a Bucaramanga


La Nota Digital - Bogotá. Continuando con sus planes de expansión en el país, Sodimac Colombia anunció la apertura de sus almacenes Homecenter y Constructor en la ciudad de Bucaramanga para el mes de noviembre.
Las tiendas estarán ubicadas en la carrera 21 No. 45 -02, barrio La Concordia y contarán con un área total de 26.540 metros cuadrados de construcción, de los cuales 7.500 metros cuadrados corresponden al área de ventas de Homecenter y 4.000 metros cuadrados al área de Constructor, sumado a 400 parqueaderos gratuitos disponibles para sus clientes.

Los nuevos Homecenter y Constructor buscan ser las primeras tiendas LEED del país, lo que significa que los nuevos almacenes serán construcciones verdes o sostenibles, reconocidas internacionalmente por estar edificadas con el fin de minimizar el impacto en costos económicos y ambientales en aspectos tales como el ahorro de energía, la eficiencia del agua, la reducción de las emisiones de CO2, el mejoramiento de la calidad del ambiente interior y la administración de los recursos; aspectos que serán medibles en el tiempo.

Esta certificación que ya está siendo gestionada por Sodimac Colombia ante el U.S. Green Building Council (USGBC), se espera sea adjudicada a las tiendas seis meses después de su apertura en la ciudad de Bucaramanga.

Los nuevos almacenes Homecenter y Constructor que estarán a la altura de las más modernas tiendas de retail a nivel internacional, requirieron de Sodimac Colombia una inversión cercana a los 60.000 millones de pesos, cifra que representa una inyección económica de importancia para la ciudad de Bucaramanga y busca contribuir de manera significativa con el programa de renovación urbana y modernización de la ciudad.

Bucaramanga que se convierte en la ciudad del país número diez a donde llega Sodimac Colombia y donde Homecenter completará la tienda número 20 a nivel nacional, tendrá un impacto positivo en materia de generación de empleo dado que con la llegada de los dos almacenes de la cadena se crearán más de 205 nuevos puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos. Lo anterior, sumado a las 350 personas contratadas en la etapa de construcción de las tiendas.

“Sodimac Colombia se siente honrado y satisfecho de anunciar la próxima apertura de Homecenter y Constructor en Bucaramanga, pues estos almacenes se convierten en nuestro primer paso en una de las zonas con más posibilidades de progreso comercial y urbano de país. Antes de nuestro arribo a la ciudad fuimos muy rigurosos en estudiar sus perspectivas de desarrollo en los frentes económico y social, y estamos muy entusiasmados con las posibilidades de crecimiento que nos presenta y de poder compartir con los habitantes de Bucaramanga los múltiples beneficios que como almacén líder en el mejoramiento del hogar y la construcción ya ofrecemos a millones de colombianos en otras ciudades”, afirmó Carlos Enrique Moreno, Gerente General de Sodimac Colombia.

“Estamos seguros que con nuestra llegada a la ciudad de Bucaramanga, los pequeños y medianos negocios relacionados con el sector de la construcción se fortalecerán y se convertirán en nuestros aliados como proveedores”, agregó el directivo.

Se prevé que el funcionamiento de la tienda contribuirá a dinamizar las finanzas públicas de la ciudad, en razón a los ingresos que recibirá por concepto de impuestos de industria y comercio que se estiman en aproximadamente 660 millones de pesos, por predial en una cifra cercana a los 365 millones de pesos y por servicios públicos 1.200 millones de pesos, en el primer año.

Gracias al importante apoyo de los ciudadanos, autoridades y gremios de Bucaramanga, Sodimac Colombia abrirá su primera tienda en esta zona del país con el propósito de ofrecer a la población la más completa oferta de productos, compuesta por más de 45.000 referencias para el mejoramiento del hogar, la remodelación y la construcción, las cuales involucran las categorías que son el core del negocio del almacén como son: Revestimientos (pisos, paredes y pinturas), Baños y Cocinas, Herramientas y Decoración.

Adicionalmente, los bumangueses contarán con los servicios ofrecidos por Homecenter y Constructor que contemplan asesoría en venta, instalación, corte, alquiler de herramientas, despachos, garantía extendida, transporte y múltiples sistemas de financiación. Sumado a guardería, call center y lista de regalos.

A través del almacén Constructor se beneficiarán los profesionales de la construcción de Bucaramanga por medio de su extensa gama de productos, soluciones y servicios para el desarrollo de proyectos de mantenimiento, mejoramiento y construcción.

Así mismo, con el Círculo de Especialistas de Constructor, primer club en Colombia que reúne actualmente a más de 90 mil afiliados alrededor de múltiples beneficios como programas de formación, capacitaciones, visitas a fábricas, publicaciones especializadas, bolsas de trabajo, promociones, eventos exclusivos y financiación, entre otros; los maestros, contratistas de obra y profesionales de la construcción, en general, contarán con amplias posibilidades de formación y mejoramiento continuo de su profesión.

“Para nosotros es de suma importancia que en las comunidades en las cuales tenemos presencia con nuestras tiendas ofrezcamos opciones de desarrollo y formación a nuestros clientes. Es por esto que nos enfocamos no solo en satisfacer las necesidades de los hogares y los profesionales de la construcción de Colombia, sino en acompañar a estos últimos en su continua formación. Ese es un compromiso muy importante para nuestra compañía", agregó Carlos Enrique Moreno.

Comentarios

  1. que chevere que este almacen este en bucaramanga felicito a los empresarios que le apostaron a la ciudad bonita se van a sorprender lo nesecitabamos suerte

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy