Pepino de 27 kilos cultivado en Venezuela podría ingresar al libro Guinness



Unas semillas traídas desde Japón dieron como resultado un pepino de 27 kilos de peso en la costera población de Río Caribe, en el venezolano estado Sucre, que podría entrar al libro de Records Guinness por su enorme tamaño.

Rosalía Gómez, dueña del pepino, destaca que en el libro de Récords Guinness el pepino más grande registrado por la organización tiene 12 kilos apenas. Es por esto que la familia Gómez Calabrese ha contactado a la reconocida institución para que verifiquen el tamaño y peso del vegetal y así poder pasar a la historia.

“Nos dijeron que dentro de 3 semanas venían, pero de aquí a allá se daña el pepino, pero si quiero que estén aquí antes debo pagar un porcentaje, lo que no sé es si estar en el libro represente algún premio o algo así”.

Gómez explicó que el pepino es parte de la segunda cosecha, y que las semillas fueron plantadas hace un año.

“La primera cosecha no se dio, pero esta segunda nos ha dado este pepino, que se puede preparar en dulces como el de lechosa, en ensaladas y en batidos con limón. Estamos impresionados, aunque ya la planta dio unos de 12, 17 y 20 kilos, pero este hasta ahora ha sido el más grande”.

Comenta la abuela que la planta que dio el pepino es normal, y en ningún momento les dio indicios de que daría unos frutos tan grandes. “Es como las demás, sólo que da los frutos grandes, este de 27 kilos se dio en la cerca y hubo que inventarle un chinchorro para que no se cayera por el peso”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy