Fallece el actor Joe Mantell a los 94 años


Nueva York.- El actor Joe Mantell, quien fue nominado al Oscar y fue uno de los protagonistas en "Marty'', además de que pronunció una de las frases más famosas de la película "Chinatown'', ha muerto, informó su familia. Tenía 94 años.

Mantell murió el miércoles en el Centro Médico Providence de Tarzana, California, informó en un comunicado su hijo, el médico Robert Mantell. El comunicado precisó que Mantell murió tras una larga enfermedad, pero no ofreció más detalles, señaló AP.

El actor de carácter participó en más de 70 películas y programas de televisión y recibió una nominación al Oscar en 1956 por su interpretación de Angie, el mejor amigo de Ernest Borgnine en "Marty''. La frase que le repetía a su amigo afligido, de "Bueno, ¿de qué tienes ganas de hacer esta noche?'' fue una de las más memorables de esa película.

También fue quien interpretó otra de las frases acuñadas en el cine al encarnar el papel en "Chinatown'' del socio del detective Jack Gittes (Jack Nicholson). Mantell pronunció la última frase de la película, que era: "Olvídalo, Jake, es el Barrio Chino''.

Otros créditos notables de Mantell incluyen "The Birds'', "Nervous Man in a Four Dollar Room'' y varios episodios de "The Twilight Zone''.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager