Nintendo baja pronósticos de ganancias, su equipo 3DS no saldrá en Navidad

Foto: El presidente de la Nintendo Co. Satoru Iwata ofrece un discurso durante una conferencia de prensa para presentar la nueva consola de tercera dimensión Nintendo 3DS en Chiba, cerca de Tokio, Japón, el miércoles 29 de septiembre del 2010. La consola Nintendo 3DS que tendrá una tecnología de imágenes en tercera dimensión pero sin necesidad de utilizar lentes especiales, saldrá a la venta en febrero para Japón y en marzo para Europa y Estados Unidos, lo que significa que no estará lista para su venta para las ventas de fin de año, informó el miércoles la compañía

Nintendo Co. redujo el miércoles en más de la mitad su pronóstico de ganancias tras anunciar que su equipo 3DS para juegos de video —que contará con una tecnología para ver imágenes en tercera dimensión sin necesidad de lentes especiales— no estará lista para su venta en Navidad.

Nintendo dijo que ahora espera obtener ganancias por 90.000 millones de yenes (1.000 millones de dólares) para el año fiscal que concluye en marzo de 2011, un descenso notable frente a sus proyecciones iniciales de 200.000 millones de yenes (2.400 millones de dólares).

Los equipos 3DS en tercera dimensión saldrán a la venta en Japón hasta febrero, y en Europa y Estados Unidos hasta marzo, con lo que no podrá aprovechar el jugoso período de ventas de fin de año, que resulta crítico para que los fabricantes de juegos puedan obtener las mejores ganancias.

Nintendo Co., con sede en Kyoto, había prometido sacar a la venta el 3DS antes de abril próximo, así que el anuncio no fue considerado técnicamente como una demora, pero sus pronósticos de ganancias hacían pensar que la consola saldría a la venta antes.

Nintendo informó que la actual fortaleza del yen —que reduce las ganancias de las ventas en mercados extranjeros cuando esos ingresos llegan a Japón— y el momento para lanzar a la venta los equipos 3DS estuvieron detrás de su decisión de reducir sus perspectivas de ganancias para el año fiscal.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo que la nueva consola 3DS tendrá un costo de 25.000 yenes (300 dólares) en Japón, donde saldrá a la venta el 26 de febrero. El costo y las fechas específicas de sus ventas en el extranjero serán anunciadas posteriormente.

La consola portátil de videojuegos se parece mucho a la consola DS que se vende en la actualidad, que cuenta con una pantalla y un panel de control.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager