Venezuela incrementa ventaja sobre Colombia en los Juegos Bolivarianos

Lilibeth Chacon de Venezuela en la competencia de ciclismo de ruta, en los XVII Juegos Bolivarianos
La delegación venezolana acumula 110 medallas de oro y su más cercano seguidor es Colombia que suma 91 doradas

Las 306 medallas de Venezuela, 110 de ellas de oro, han consolidado a ese país en la cima de los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, mientras que su más cercano rival, Colombia, ha sumado 231 preseas, 91 de ellas doradas.

En el tercer lugar se mantiene Ecuador con 152 preseas, 49 doradas, mientras que Perú lo sigue con dos medallas menos en general y solo 43 de oro. Chile, que despertaba muchas expectativas en estos juegos, se ha situado por debajo de estos países, en la quinta posición, con 120 medallas, 34 de ellas de oro.

Por su parte, los países invitados Guatemala y República Dominicana han alcanzado 47 y 41 medallas, respectivamente, resultado con el que se sitúan en sexto y séptimo lugar.

Entre los principales resultados de la jornada de hoy, Chile obtuvo tres medallas de oro en remo, mientras que Guatemala obtuvo uno en la prueba de par remos cortos.

En ciclismo de ruta, la venezolana Lilibeth Chacón y el colombiano Fernando Gaviria se alzaron con el primer puesto en la modalidad de 80 y 160 kilómetros, con tiempos de 2 horas, 5 minutos y 35 segundos y 3 horas, 18 minutos y 11 segundos, respectivamente.

Panamá conquistó su segunda medalla de oro de los juegos al coronarse en béisbol a expensas de la delegación venezolana, a la
que ganó por 6-0.

Las venezolanas María Florencia Betancourt y Beannelys Velásquez se ubicaron en el primer lugar del trampolín sincronizado de tres metros en clavado al lograr una puntuación de 255.69, mientras que los colombianos Sebastián Villa y Sebastián Morales triunfaron en la categoría masculina con 406.83 puntos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy