Dos mujeres entran a la mesa de negociación

Dos mujeres harán parte del grupo de negociadores, en la mesa de los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombró a Maria Paulina Riveros y a Nigeria Rentaría como nuevas integrantes de la mesa negociadora.

Maria Paulina Riveros fue viceministro para la participación del Ministerio del Interior, directora de Derechos Humanos en la misma cartera. En la Gobernación de Cundinamarca estuvo encargada del orden público. También fue Procuradora Delegada de Asuntos Civiles y trabajo como asesora Jurídica del Alto Comisionado para la Paz.

“Maria Paulina Riveros, bienvenida a este esfuerzo por el país. Se trata ni más ni menos terminar un conflicto de 50 años que nos ha desangrado y por eso les deseo mucha suerte. Todos juntos seguiremos luchando por alcanzar la paz”, dijo el Presidente.

“Gracias al trabajo de las mujeres que hemos podido llegar al punto donde hemos llegado en las conversaciones. Estamos ante una nueva oportunidad con un optimismo moderado. Hace un año cuando lanzamos los lineamientos de política pública de equidad de género yo dije que tendríamos más mujeres acompañando las conversaciones de paz”, aseguró Santos en su discurso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy