Cuatro claves para aprovechar el Cyberlunes

Como sabemos que puede verse tentado a comprar de más, queremos darle algunas recomendaciones para que le saque jugo al Cyberlunes y no que el Cyberlunes le saque el jugo a usted.

Cyberlunes (en inglés ‘Cyber Monday’) es como se bautizó al lunes siguiente a la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Aunque en América Latina no se conmemora esta fecha, el Cyberlunes se ha popularizado por los buenos descuentos que se encuentran para incentivar las compras navideñas y de fin de año.

Este año se celebrará el próximo 2 de diciembre. En Colombia tendrán presencia más de 1.000 marcas, que a través de internet tendrán ofertas en regalos, moda, tecnología, viajes y mucho más.

Así que para aprovechar esta oportunidad de ahorrar plata desde la comodidad de su casa u oficina, tenga en cuenta estos cuatro puntos:

1. Qué comprar y cuánto gastar.
Antes de ese día, prepare una lista y divida sus posibles compras en cuatro grupos: regalos de Navidad, compras de fin de año, vacaciones, y por último, los antojos, esos que no tenía planeados pero que se encontró navegando. Entre más detallado sea su presupuesto más podrá ahorrar. Por último no olvide que algunas compras pueden ser más importantes que otras.

2. Compare precios.
Vale la pena antes de dar el paso final y comprar, comparar precios en al menos tres sitios diferentes. Revise otras tiendas y suscríbase a su listas de correo, a través de este medio podrá estar informado de descuentos, ofertas especiales o cupones para ese día.

3. Ojo con la seguridad.
Al momento de hacer la comprar, verifique si es una compra segura y si su información está siendo protegida. Rectifique que sea la página oficial del establecimiento, asegúrese de que cuenten con un certificado https y su información está siendo encriptada. Esto consolida que al enviar su información esta no pueda ser utilizada por una persona ajena a la transacción. Es un tema muy importante, pues si el sitio no es lo suficientemente seguro puede poner en riesgo su tarjeta de crédito o su información financiera y personal.

4. Revise el precio final.
Realizar una compra exitosa no solo depende de encontrar el precio más bajo, también debe estar atento a los procedimientos de compra, impuestos, costos y tiempos de envío. Al realizar su compra cerciórese de conocer el valor final, o en su defecto, si los gastos de envío, seguros e impuestos o inclusive alguna donación, le van a representar un incremento que demerite la compra o el descuento. Igualmente fíjese que el valor no esté supeditado a una compra mínima, lo cual en muchos casos implica una mayor inversión en cosas que no necesita.

En el caso de ropa y calzado, conozca muy bien su talla en esa marca y sigas las recomendaciones que hacen las tiendas ‘online’ para saber su horma exacta. Siempre es una buena alternativa los almacenes que le dejan hacer devoluciones sin costos adicionales por su compra.

Tenga siempre en cuenta que la Superintendencia de Industria y Comercio vela por sus derechos y que hace cumplir el estatuto del consumidor.

Por último, disfrute este día, las compras son finalmente ese oasis en el que quiere distraer su mirada e invertir en el bien que siempre deseó o que súbitamente apareció en el camino. Un consejo final, recuerde que el Cyberlunes ofrece 24 horas de compras por internet, pero no olvide que las mejores ofertas son las que primero se agotan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager