"Santos debe abstenerse de hacer proselitismo desde la Casa de Nariño"

Medellín_ La procuradora delegada para Asuntos Electorales, Maria Eugenia Carreño, advierte en una carta dirigida al presidente, Juan Manuel Santos, que el mandatario debe abstenerse de realizar actividades proselitistas en la Casa de Nariño.

Según la carta, de utilizarse ese espacio para eventos de campaña se estarían "utilizando indebidamente las ventajas que otorga la investidura del presidente de la República".

La procuradora hizo la advertencia con base en lo que establece la sentencia C-1153 de la Corte Constitucional, según la cual "a partir de los seis meses anteriores a la fecha de la elección presidencial, no se pueden destinar ni usar los bienes propios de las funciones públicas para las actividades de proselitismo político".

La sentencia se refiere de forma específica a la residencia oficial del mandatario y sostiene que ese tipo de actividades "podrán realizarse libremente solo desde una sede diferente al Palacio de Nariño".

"Los actos proselitistas comprendidos en la campaña presidencial, que debe comenzar con posterioridad a la inscripción de la candidatura, no pueden realizarse bajo ninguna circunstancia en el Palacio de Nariño", dice la carta de la funcionaria.

Las restricciones para el mandatario empezaron el pasado lunes 25 de noviembre cuando oficializó ante la Registraduría su interés de inscribirse como candidato en las próximas elecciones.

Los actos de campaña de todos los candidatos solo pueden hacerse a partir de la inscripción formal, entre el 25 de enero y el 7 de marzo de 2014.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy