Maduro activará hoy el Centro Nacional de Comercio Exterior

En las dos ediciones de la Gaceta Oficial que circulan este lunes todavía no se publica el decreto con rango y fuerza de Ley para la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación de Comercio Exterior.

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro designará la junta directiva del Centro Nacional de Comercio Exterior, para activar así al nuevo organismo encargado de asumir el control total de la asignación de las divisas para las importaciones de los distintos mecanismos públicos, como Cadivi y el Sicad.

Lo propio pasará con la nueva Corporación de Comercio Exterior. “Desde este lunes se inicia el nuevo mecanismo de administración de las divisas del país, de manera directa y transparente” indicó Maduro el pasado sábado.

Sin embargo, en las dos ediciones de la Gaceta Oficial que circulan este lunes (la 40.299 y la 40.300, correspondientes a las ediciones del jueves 21 y viernes 22 de noviembre) todavía no se publica el decreto con rango y fuerza de Ley para la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación de Comercio Exterior, promulgada el jueves pasado por el presidente de la República la semana pasada, el marco de la Ley Habilitante.

Ese día, el mandatario promulgó también la Ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y Protección de la Familia Venezolana, que fue remitida el viernes pasado al Tribunal Supremo de Justicia y está a la espera de que los magistrado ratifiquen el carácter orgánico de la norma.

El Centro Nacional de Comercio Exterior manejará la política de administración de divisas de importaciones desde la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Por su parte, la Corporación Nacional de Comercio Exterior coordinará la red de empresas públicas para el comercio exterior, importación y exportación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager