Charly y Fito, dos estrellas

Charly García y Fito Páez.

Se vienen días de buenos conciertos en Bogotá.

El viernes 15 de noviembre, el turno es para Luis Miguel, en el Centro de Eventos Bima, mientras en el coliseo El Campín estarán Charly García y Fito Páez. Mañana, el brasileño Caetano Veloso estará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Tal vez el que despierta más expectativa es el de Páez y García, que hace 18 años compartieron escenario en la ciudad, entonces en el estadio El Campín.

El primero todavía no tenía canas y el segundo vino porque su amiga Mercedes Sosa (Q.E.P.D.) estuvo pendiente de que tomara el avión a Colombia, pues los organizadores del espectáculo estaban asustados de que el ídolo no les cumpliera.

Fue una noche helada pero sin lluvia, en la que García azotó teclados e hizo excelentes versiones de sus más grandes canciones, y se volvió un caballero cuando llamó al escenario a Mercedes Sosa, para la que pidió aplausos y que los asistentes se pusieran de pie.

García ya tiene 62 años. Hace 50 –a los 12– obtuvo el título de profesor de teoría y solfeo en la escuela Thibaud Piazzini de Buenos Aires, donde realizó sus primeros estudios con una profesora regañona pero eficaz.
Y ya había pasado por la primera gran separación de sus padres, cuando estos viajaron a Europa y lo dejaron a él y a sus hermanos al cuidado de una de sus abuelas y de varias empleadas. En esa época empezó a sufrir de vitiligo, enfermedad que le da a su bigote dos colores.

García, además, acaba de lanzar su libro Líneas paralelas, que no es una autobiografía, “porque todavía estoy muy joven para eso”, comentó en el lanzamiento, sino un trabajo que salió como una canción, “con lo que venía a mi cabeza”.
Páez, nacido en Rosario, tiene 50 años y además de músico (su primera maestra fue una profesora de apellido Bustos) ha hecho cine y guiones para películas. Ha grabado 17 discos y también tiene un libro, La puta diabla.
La similitud entre los dos músicos en varios puntos de sus carreras, que se encontraron en los 80, se manifiesta hasta en lo físico.

Y darán el placer de verlos juntos de nuevo, por la interpretación de sus viejas canciones y las nuevas, por las dolorosas y las felices y también por las que han contado sus propias historias.

¿Dónde y cuándo?

El 15 de noviembre, 8 p. m. Coliseo Cubierto El Campín. Carrera 30 calle 63. Teléfono 593-6300. Boletas:
107.000, 127.000, 152.000, 163.000, 188.000, 199.000, 220.000, 424.000 y 632.000 pesos.

Caetano Veloso, el gran brasileño 

Cuando el brasileño Caetano Veloso fue Personaje del año del premio Grammy Latino en el 2012, su compatriota Milton Nascimento manifestó: “Él merece ese título todos los años”.

Nacido el 7 de agosto de 1942, en Santo Amaro da Purificação (Brasil), Caetano Emanuel Vianna Telles Velloso es uno de los músicos populares más importantes de Brasil (también es guitarrista), así como cineasta, poeta y activista. Una de sus canciones más controvertidas es ‘É Proibido Proibir’ y una de las más emotivas, ‘Gratitude’.

Más información

El 16 de noviembre. 8:30 p.m. Teatro Jorge E. Gaitán. Cra. 7a. n.° 22-47, Bogotá. Tel. 593-6300. De 86.000 a 237.000 pesos.

Luis Miguel, una voz romántica

En su concierto en Tunja, el pasado martes, en el Festival de la Cultura de Boyacá, Luis Miguel interpretó todos sus éxitos y les regaló flores, balones y camisetas a sus seguidores, en un contacto permanente con el público que fue a verlo en un concierto con una gran producción.

Se alojó en Paipa, en el Centro de Convenciones y de allí viajó en helicóptero a la capital de Boyacá, donde cantó ‘La bikina’, ‘La incondicional’, ‘Por debajo de la mesa’, ‘Cuando calienta el sol’, ‘Sueña’, ‘Si tú te atreves’, ‘No sé tú’ y ‘Nos hizo falta tiempo’. El 15 de noviembre se presenta en Bogotá.

Información importante

Luis Miguel en concierto. El 15 de noviembre, 8 p. m. Centro de Eventos Bima. Autopista Norte con calle 232, Bogotá. Teléfono: 593-6300. Boletas: 192.000 pesos. Palcos: de 640.000 a 6’400.000 pesos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy