Pimpineros mantienen bloqueado el paso a Ureña


Durante la mañana del jueves, trabajadores informales, pertenecientes al gremio de pimpineros de Norte de Santander mantienen un plantón en la redoma del Escobal, bloqueando el paso a automóviles y motocicletas que se dirigien a Ureña y los que llegan del vecino país.

La protesta, según uno de los voceros, va en contra de los señalamientos que hizo recientemente el Alcalde de Cúcuta. “Nos están diciendo que somos colaboradores de las bandas criminales y no ven en realidad la problemática que tenemos, si el Alcalde arremete contra nosotros con la fuerza pública, tendrá que matarnos en los puentes porque los vamos a bloquear” aseguró José Correa, representante legal de la organización de pimpineros.

El área metropolitana de Cúcuta cuenta con más de 3.000 integrantes de este gremio y están dispuestos a sentarse en una mesa de diálogos con el Gobierno Nacional.

“Nos sentimos agredidos cuando dicen que los pimpineros pagan $50.000 de cuota a las bandas criminales, cuando estamos siendo perseguidos por toda la delincuencia del departamento” dijo el vocero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy