Juan Manuel Santos anuncia que aspirará a la reelección por la Presidencia de Colombia

Presidente Juan Manuel Santos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el próximo lunes 25 radicará ante las autoridades electorales del país la carta en la que protocoliza su intención de buscar en 2014 la reelección para un segundo mandato.

El pronunciamiento que había sido esperado en medio de las críticas porque supuestamente su candidatura dependería del proceso de paz con el grupo criminal de las FARC. 

"Tenemos que terminar la tarea, esa tarea que entre todos hemos comenzado", dijo Santos al justificar su decisión y aseguró que lo hace porque siente que el país empieza a ver una luz al final del túnel y cuando eso ocurre no se da marcha atrás.

"Por los más pobres de Colombia tenemos que continuar" en la Presidencia, informó el mandatario. 

"Estamos entregando viviendas gratis a los más necesitados, llevando agua, luz y gas a millones por primera vez", resaltó el presidente durante su alocución en la que manifestó que todos los colombianos "quieren la paz". 

De igual forma, Santos manifestó que aún quedan "quedan grandes desafíos", pero está convencido de que la forma de enfrentarlos no es solo "a sangre y fuego".

La semana pasada, Santos había dicho que ya tenía lista su decisión, la cual daría a conocer antes del 25 de noviembre. 

El mandatario había señalado que no era "amigo de la reelección como institución, pero en este momento tengo esa opción".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy