Zoológico de EE.UU. recupera panda rojo desaparecido

El Zoológico Nacional de Washington recuperó uno de sus pandas rojos este lunes, unas pocas horas después de su misteriosa desaparición publicada en un boletín de su cuenta de Twitter.

Rusty, un macho de casi un año, fue visto por última vez el domingo de noche en el popular Parque Zoológico Nacional gestionado por la Institución Smithsonian en Washington, cuyos empleados buscaban al animal entre los árboles del lugar este lunes de mañana.

"Podría estar enfermo y escondido o alguien podría habérselo llevado", dijo el zoo en su @NationalZoo Twitter, en el que instó al público a llamar inmediatamente al parque si veía a Rusty.

"Es habitual que los pandas rojos pasen las horas más cálidas del día descansando, de modo que probablemente Rusty esté en alguna parte cerca o dentro del zoo escondido en un árbol. Recuerden: los pandas rojos son animales salvajes y morderán si se sienten acorralados o con miedo".

Pero unas pocas horas después, el zoológico anunció -también por Twitter, pero sin dar detalles- que Rusty se había recuperado y estaba "sano y salvo" camino a su lugar de estancia.

"¡Muchas gracias a todos los que nos ayudaron a buscarlo y a encontrarlo!".

En su página web (nationalzoo.si.edu), el zoológico dijo que Rusty -quien cumple un año en julio- había sido instalado en una exhibición sobre Asia a principios de este mes para que se apareara con la panda roja Shama.

Los pandas rojos, que no deben confundirse con los osos panda gigantes de China, son pequeños mamíferos nativos del Himalaya y el suroeste de China que viven en los árboles. Su nombre se debe a su pelaje marrón rojizo.

Rusty llegó al Zoológico Nacional la capital estadounidense desde el Lincoln Children en Nebraska (centro-norte).

En junio de 2010, Shama tuvo el primer cachorro panda rojo que nació en el National Zoo en 15 años. Lamentablemente murió luego de tres semanas, por razones que no se conocieron de inmediato.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy