Una aplicación que enseña a los niños a ir al baño fue la ganadora del concurso Colombi@TIC- MINTIC

“Aprende con los animales”, un cuento interactivo para motivar de una manera divertida a los niños, en el proceso de ir al baño, se constituyó en la aplicación móvil ganadora del Primer Concurso de Aplicaciones Innovadoras Colombi@TIC 2013- MinTIC.


Camila Echavarría, una joven oriunda de Medellín, ingeniera de diseño de producto de la Universidad Eafit de Medellín y MBA en Administración de Oxford Brookes, impuso su propuesta entre 128 aplicaciones en concurso.

Madre de dos niños, se dio a la tarea de crear esta aplicación ante la dificultad de enseñar a sus hijos a ir al baño. Investigando encontró que la mejor manera de motivarlos es a través de un cuento y que lo que más llama la atención a las niñas son las coronas de princesas y los vestidos de flores, mientras que a los niños son los animales de corral, el león, carros y aviones.

De allí surgió la idea de hacer un colorido cuento interactivo con un león, perro, gato, caballo y pollito. Los niños tocan la pantalla y a los animales les salen mariposas en la barriga cuando tienen una necesidad fisiológica. Luego, tocan una flecha y los llevan al baño, lo cual se celebra con ruidosos aplausos.

Esto, explica Camila, lleva al niño a un estado de ánimo perfecto para ir al baño. La efectividad de este aplicador depende de cada infante porque cada niño es diferente y tiene su tiempo. Unos pueden aprender en tres días y a otros puede llevarles meses.

Segunda en descargas en Colombia

“Aprende con los animales”, que desde abril se puede adquirir en ocho idiomas incluido inglés, español y alemán, entre otros, en las tiendas virtuales de Amazon y Apple, ya ha recibido 10.000 visitas. En Colombia se ha posicionado como la segunda en descargas.

Como premio, Camila será expositora en octubre próximo en el Congreso Futurecom, en Brasil, uno de los más importantes del sector en la región, ante 15.000 asistentes. Su proyecto también aparecerá en Waira, incubadora para el desarrollo de futuros de Sillicom Valleys, de Telefónica Movistar. Más información: iTunes Apple Store; www.pottytrainingapp.com.

Segundo y Tercer lugar

El segundo lugar lo ocupó la aplicación Odonto SAAS, de Javier Cristóbal Báez. Un software de gestión médica odontológica y financiera para profesionales de odontología en consultorios privados, clínicas odontológicas o entidades de salud, que incluye la historia clínica odontológica, carta dental legal, reportes para Ministerio de Salud y Secretarías de salud, cumpliendo con la Ley de Habeas Data, encriptación de historia clínica, transmisión de datos sobre protocolo seguro.

El tercer puesto fue para WASI, multiplataforma de Israel Fernando Parra Valencia. Se trata de una herramienta en Internet para inmobiliarias, asesores inmobiliarios y constructoras, que facilita un sitio web con dominio propio, una herramienta CMR inmobiliario para administrar a los clientes.

Un total de 140 aplicaciones web y móviles, desarrolladas en Colombia durante el año 2013, de total autoría y propiedad, participaron.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy