La multimillonaria estafa del Banco de Venezuela se extiende a 5 Estados

Carabobo, Aragua, Nueva Esparta, Distrito Capital son algunas de las regiones que multiplican denuncias de estafas del Banco de Venezuela, así como las originadas en el Zulia. A los clientes les movilizaron las cuentas luego de consultar cuánto tenían disponible en efectivo. Los retiros por transferencias electrónicas los depositaron a usuarios de regiones distantes. ¿A cuántas fantasmas? No se sabe, cuestionan los afectados, quienes demandan respuesta de la banca pública.

Alejandro García, desde Carabobo, asegura que de su cuenta corriente y personal realizaron una transferencia 24 horas después de que recibió el pago una deuda. Fueron 19 mil 380 bolívares, “que sacaron a otros bancos nacionales de referencia N°0426031060353 sin enviar el mensaje de token ni aviso del código de autorización”. Pide explicaciones y reintegro.

A la empresa H&Y Construcciones y Suministros, de Yormar Chourio, le sustrajeron el 28 de febrero el pago que había recibido por una obra del Ministerio de Defensa. En un día arrasaron con su patrimonio. Tres transacciones hicieron desde el Banco de Venezuela, luego de acceder a su clavenet, indica.

Los montos se activaron hacia las cuentas presuntamente de Johan Rafael Campos Castillo, Tania López Mijárez, con residencia en Distrito Capital, y Luis Asdrúbal Pérez Narváez, con residencia en Aragua. Según el afectado, las operaciones se emitieron sin autorizaron, a pesar de que para realizarlas debían emitir un mensaje, “el cual nunca llegó. Crearon esas cuentas que no tenía. Y eso fue desde el mismo banco”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy