Vielma propone alza de 150% en precio de gasolina en la frontera

El gobernador Vielma Mora dice que "hay más de 100 trochas" que utilizan los contrabandistas

Las estaciones Safec en Táchira venden el litro de gasolina en 4 bolívares

San Cristóbal.- El precio de la gasolina en las estaciones del Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec, ubicadas en los municipios fronterizos Pedro María Ureña y Bolívar,) podría aumentar al menos 150% de concretarse la solicitud del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, de elevar el valor del combustible.

Actualmente el litro de gasolina en las estaciones Safec cuesta 4 bolívares, por ello, el gobernador Vielma Mora manifestó en una rueda de prensa que estaba considerándose el aumento del precio de la misma. "La idea es llevar incluso ese combustible a que cueste, por lo menos en la frontera, de 10 a 12 bolívares. La tercera gasolina más cara del mundo es la de Colombia, y la más barata es la de Venezuela".

La tarifa de 10 bolívares por litro equivale a 150% de incremento en el precio.

El anuncio se hace en medio una paralización de la venta de gasolina tanto en las cinco estaciones de servicio internacional (llamadas Safec) en San Antonio del Táchira y Ureña, en el estado Táchira, como la exportación de combustible hacia el departamento Norte de Santander en Colombia, sin explicación oficial de la medida que está en efecto desde el pasado 30 de mayo.

Asimismo el primer mandatario tachirense aspira a seguir atacando el contrabando. Al respecto informó que en la última semana se retuvieron aproximadamente 49 mil litros de combustible, destacando el esfuerzo que se realiza con todas las fuerzas vivas de la entidad para luchar contra la actividad ilícita de extracción de alimentos, lubricantes y combustible.

"Para combatir la delincuencia, se deben aprovechar los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda, con la finalidad de tener cámaras, video, GPS, controles de semáforo y controles de visión", explicó.

El propósito del gobernador es aprovechar las herramientas electrónicas "porque los hombres se cansan y muchas veces se corrompen debido a que les ofrecen bastante dinero para pasar mercancía de contrabando para la República de Colombia".

Vielma Mora indicó que en la frontera de la entidad tachirense hay muchos ríos que facilitan el contrabando de productos hacia el territorio colombiano. "Hay más de 100 trochas, las cuales quitamos y son puestas de nuevo por los contrabandistas. Es un tema muy fuerte en la frontera", dijo.

Sin embargo la decisión de no surtir combustible en las bombas Safec no ha mermado la venta de gasolina en pimpinas en Cúcuta. Además el cierre ha causado que en el resto de las bombas de la entidad haya un importante aumento en el volumen de vehículos, afectando incluso las reservas.

En las estaciones de Safec, se abastecen a precio internacional vehículos con placa colombiana y también lo hacen carros venezolanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy