¿Cómo manejar varias cuentas de Twitter y programar mensajes?

¿Quiere programar sus tuits o comentarios sin necesidad de escribir en tiempo real? ¿o quiere integrar todas sus cuentas de Twitter y Facebook en una sola página? Esto y otras cosás más podrá hacer con TweetDeck.


TweetDeck es una página en la que podrá aprovechar algunas funciones de Twitter y Facebook, que no se pueden ejecutar directamente desde las páginas de la redes sociales.

Si quiere hacer uso de este programa debe tener una cuenta registrada en Twitter o Facebook.

Puede usar la aplicación directamente desde la página como cualquier sitio en internet o puede descargar el programa para su computador bien sea Windows o Mac o puede descargar las aplicaciones móviles para celulares o tabletas Apple o Android.

Hay varias aplicaciones que permiten hacer esto pero recomendamos TweetDeck por ser la más efectiva, gratuita y fácil de usar.

¿Para qué sirve?


1. Si usted quiere manejar varias cuentasa la vez, su Twitter personal y el de su empresa y además su cuenta de Facebook, desde aquí es más fácil ya que los puede administrar desde un solo programa.

2. En una sola ventana usted podrá ver los tuits o los comentarios en los que lo han nombrado, lo que han escrito, los mensajes privados, los tuits que las cuentas o personas que tiene en estas redes y los que usted ha enviado desde su cuenta.

3. Si usted quiere compartir un enlace o una página, en este programa puede acortar las direcciones de internet, para que no ocupen muchos caracteres.

4. Puede armar grupos de tuiteros, si hay personas que compartan intereses similares en Twitter.

5. Puede programar las publicaciones en Facebook a la hora que quiera que aparezcan.

6. Puede programar sus tuits. Es decir no tendrá que estar escribiendo en tiempo real, sino que podría dejarlos listos y ponerle la hora y la fecha en la que desea que salgan.

7. Podrá ver las notificaciones o las menciones de Facebook, en una sola ventana.

¿Cómo usarlo?

1. Ingrese a este link.

2. Cree una cuenta en el programa haciendo clic en ‘Sing in’.



3. ‘Create Account’. Ingrese su mail y la contraseña dos veces.


7. Vincule las cuentas de Twitter o Facebook que desea. Así, desde la misma pantalla puede administrar varias cuentas a la vez.



8. Autorice la aplicación para que pueda conectarla con su cuenta de Twitter.


9. Cuando la cuenta ya esté integrada, comience a agregar las columnas que quiere ver en la página. Oprima en ‘Add columns’.


Le saldrán varias opciones:


  • TimeLine: para crear una columna con todos los tuits de las cuentas que sigue.
  • Interactions: podrá tener una columna en la que podrá ver las personas que lo han comenzado a seguir, las personas que le han dado favorito a algún trino, cuando lo mencionan o cuando lo retuitean.
  • Mentions: Una columna donde saldrán los tuits o menciones en los que usted esté presente.
  • List: las columna de las listas que usted tenga en su cuenta.
  • Favoritos: en esta columna podrá encontrar todos los trinos a los que le ha dado favoritos.
  • Mensajes: Muchas veces las personas no ven sus mensajes privados porque no están pendientes de ellos. Para que no le pase esto, usted podrá agregar una columna con sus mensajes directos que aparecerán tan pronto le escriban y podrá seguir todo el hilo de una conversación.

10. Si quiere agregar otra cuenta de Twitter o Facebook, debe ir al ícono de engrane y hacer clic en ‘Settings’.



11.. Si usted quiere hacerle seguimiento a una cuenta en especial, para no tener que estar buscando dentro de sus contactos en Twitter, puede crear una columna para que cada vez que se genere un tuit desde esa cuenta, aparezca en su pantalla.

Busque la cuenta.


Haga clic en Tweets y luego en la nueva ventana, en 'Agregar a columna'.




12. También puede hacer lo mismo con un hashtag. En el buscador digite el Hashtag al que desee hacerle seguimiento y cree una columna para que pueda ver en tiempo real lo que los usuarios digan acerca de ese tema que a usted le interesa.


Lo agrega a sus columnas de la misma forma.


13. Para programar un tuit, debe ir al ícono de escribir mensaje.


Escriba el tuit común y corriente y luego en la parte inferior, haga clic en el ícono del reloj para elegir la hora y la fecha en la que desee que este mensaje aparezca. 






14. Para organizar sus columnas. Vaya a la parte superior y haga clic en ‘Columnas’. Para cambiar el orden, haga clic en las líneas punteadasque aparecen ntes de cada número de columna y arrástrela hasta la posición que desee.


15. Debe tener cuidado cuando vaya a escribir algún mensaje, pues como tiene integrado varias cuentas de Twitter o Facebook, debe revisar bien desde cuál de las cuentas quiere enviar el mensaje.

En la parte superior, están las cuentas que tiene agregadas, oprima la cuenta que desea escoger para enviar el mensaje.

También podrá enviar fotografías, si hace clic en la cámara que sale en la parte inferior. 

De esta forma podrá tener integrado en una misma página sus cuentas de Facebook y Twitter y ver notificaciones, tuits, menciones, interacciones y todo lo que desee agregar en una sola ventana, sin necesidad de tener las redes sociales abiertas o de a estar cambiando de ventanas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager