Marriott sube su apuesta por Colombia

La cadena de hoteles adelanta un proyecto que se encuentra localizado en la zona aledaña al aeropuerto El Dorado.

La capital colombiana continúa consolidándose como un polo de desarrollo a nivel latinoamericano, y así lo confirma la incursión de nuevos y ambiciosos proyectos inmobiliarios como el complejo empresarial y hotelero Optimus, que se levanta en la zona aledaña al aeropuerto internacional El Dorado.

Uno de los principales atractivos de dicho proyecto es la vinculación de la cadena Marriott International, la cual contará allí con su tercer establecimiento en la ciudad, y el primero de la marca Courtyard by Marriott.

Así lo reveló Jorge Rincón, gerente general de Optimus Construcciones, quien señaló que esta no será la única multinacional de renombre en el complejo, ya que uno de los grupos multinacionales asiáticos más reconocidos a nivel mundial también separó allí su espacio.

“En Optimus contaremos con la presencia de grandes compañías, tanto internacionales como locales, principalmente del sector financiero, casas de cambio, artesanías y hasta centros de copiado”, explicó el directivo al señalar que se espera poner al servicio el proyecto, a comienzos de 2015.

Con respecto al Courtyard by Marriott, un hotel con 146 habitaciones que estará enfocado al turismo empresarial y de pasajeros que utilizan el Aeropuerto, la idea es iniciar operación en abril de 2015, incluyendo toda su gama de servicios que van desde gimnasio y restaurante, hasta salas para eventos.

A juicio del jefe de Desarrollo de Marriott International Inc. para el Caribe y América Latina, Laurent de Kousemaeker, “la marca Courtyard by Marriott se ha convertido en una de los favoritas entre los viajeros regionales, a lo que se suma que el aeropuerto El Dorado se sometió a una reciente renovación y está considerado como uno de los ejes clave en América Latina, por lo que este hotel constituye una excelente opción para el hombre de negocios moderno".

El ejecutivo recordó que Marriott International está representada en Colombia por el JW Marriott Bogotá, con 264 habitaciones, y el Bogotá Marriott Hotel, de 239 habitaciones, pero en la actualidad hay dos en desarrollo: uno de 278 habitaciones en Cartagena y otro de 170 en Cali.

En términos generales, Optimus constará de dos edificios, uno de los cuales será el hotel Courtyard by Marriott de 146 habitaciones, mientras que el segundo consiste en una torre de oficinas con más de 14.000 m2 de área, amplio salón de convenciones para más de 170 personas, más de 250 parqueaderos para visitantes, y además disponibilidad suficiente de parqueaderos privados para residentes, distribuidos en tres sótanos. En el primer piso, Optimus contará con 29 locales comerciales modulables desde 50 M2 hasta 70 M2.

Es de señalar que los socios de esta iniciativa son las firmas colombianas Pentaproyectos S.A. y Parque Rosales Ltda., las cuales tienen en la mira proyectos en otras ciudades de similares características, como Bucaramanga y Barranquilla.

“Optimus, como tal, se creó para construir este complejo, pero sus socios han desarrollado otros proyectos como Centro Comercial Santa Fe Bogotá y Medellín, North Point y Montearroyo en Bogotá, por mencionar algunos de los más reconocidos”, manifestó el directivo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager