Multinacionales, las mejores empresas para trabajar

BogotáEl pasado viernes, Great Places to Work dio a conocer su nueva versión de cuáles son las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica. Dentro del ranking que contó con 100 organizaciones, las multinacionales se mantuvieron a la cabeza en dos de las tres categorías que midieron a las entidades con las mejores condiciones para laborar en la región.

Por un lado, en el primer lugar de las compañías transnacionales se mantuvo Google, que tradicionalmente es conocida por sus áreas de esparcimiento, centros de entretenimiento al interior de los edificios y los horarios flexibles.

En la segunda categoría, entre las compañías que cuentan con más de 500 colaboradores, lideró el listado la empresa Laboratorio Sabin, que tiene su casa matriz en Brasil.

Y, finalmente, en la tercera clasificación, que evaluó a las entidades entre 50 y 500 colaboradores, la chilena Transbank se ubicó como la empresa con las mejores condiciones para trabajar.

El ranking que contó con la participación de unas 2.200 organizaciones y más de 3,5 millones de trabajadores, también permitió ver otros aspectos importantes.

Por ejemplo, Brasil, México y Centroamérica continúan a la cabeza como los principales países, pues contribuyen con 50% de las empresas que forman parte de la lista.

También, cerca de 44% de las empresas que aparecen en la lista regional, están haciéndolo por primera vez.

Proexport, entre las mejores

Es de destacar que, desde Colombia, Proexport alcanzó el puesto 44 en la categoría de compañías entre 50 y 500 colaboradores.

Frente a este logro, María Claudia Lacouture, presidenta de la entidad, señaló que “tener un equipo que está en crecimiento profesional es fundamental para aumentar el impacto del trabajo que hacemos para acompañar a los empresarios en la búsqueda de nuevos negocios”.

La opinión

María Claudia Lacouture

Presidenta de Proexport

“Tener un equipo que está en constante crecimiento profesional es fundamental para aumentar el impacto del trabajo que a diario hacemos para acompañar a los empresarios en la búsqueda de nuevos negocios y mercados”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager