Kodak apuesta por una producción amigable con el ambiente

A través de las placas “Kodak Sonora”, la multinacional busca no sólo eliminar químicos, agua, energía, desechos y VOCs de la elaboración de placas, sino imprimir con papel reciclado, tintas con base de soya y fuentes libres de IPA que se utilizan a menudo para producir impresos “más verdes”.

Además de no liberar residuos durante la exposición al láser, la principal característica de este nuevo modelo tecnológico es la ausencia de procesamiento químico post grabación, lo que permite que las placas salgan secas del equipo de grabación, sin haber tenido contacto con químicos o líquidos.

Estos procesos, cada vez más comprometidos con el cuidado del ambiente, no tienen ningún impacto sobre el resultado final de las impresiones. De hecho, al tratarse de un sistema tan práctico, se eliminan costos con procesadoras o lavadoras de placas, productos químicos de cualquier naturaleza, agua, energía eléctrica, y espacio físico.

Así pues, se optimiza la producción y se reducen los costos, generando mejoras significativas para el bolsillo, sin dejar de lado el sentido práctico, la seguridad y la reducción de variables, que al final tiene impacto en la estabilidad y eficiencia del proceso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy